Al Pontevedra solo le vale ganar en Escobedo

Alvaro Arosa
3 Min de lectura
Jugadores del Pontevedra haciendo un corro

Tras una inesperada derrota en Pasarón frente al Marino de Luanco (0-1), el Pontevedra de Yago Iglesias visita este sábado a la UM Escobedo con la necesidad de sumar los tres puntos. Una victoria ayudaría a calmar las aguas en la ciudad del Lérez.

Caer y levantarse

La derrota del pasado domingo en Pasarón fue un gran golpe anímico para la afición granate. El mal resultado junto a una palpable apatía en el juego de los locales provocaron que las alarmas se encendiesen en el entorno granate. El equipo no termina de arrancar en este comienzo de temporada, sumando 10 puntos de 18 posibles.

Sin embargo, el arranque de club granate en las últimas temporadas no ha mejorado sus registros actuales. El Pontevedra CF no ha arrancado bien ninguna de sus temporadas en 2ªRFEF, ni la del ascenso bajo el mando de Ángel Rodríguez, ni la pasada campaña con el estreno de Yago Iglesias. El dato invita al aficionado a creer en un cambio de dinámica que puede comenzar este fin de semana.

El rival

Será el próximo sábado 12 de octubre a las 17:00 horas cuando los del Lérez se enfrenten a la UM Escobedo, recién ascendido de la 3ªRFEF, grupo cántabro. El Pontevedra parte como claro favorito, pero los de Iglesias deberán hacer las cosas bien para sacar los tres puntos del Eusebio Arce. Los datos dicen que el cuadro cántabro no termina de carburar en su estadio: sus dos únicas victorias han sido a domicilio.

Por otro lado, las dinámicas favorecen al Escobedo en cuanto a sensaciones. Los cántabros vienen de ganar en el Vero Boquete a la SD Compostela, algo que el conjunto granate no fue capaz de hacer en la segunda jornada de liga. Es por ello que Yago Iglesias debe dar con la tecla para adaptarse a la superficie sintética y rescatar tres valiosos puntos.

Posibles cambios

El XI titular del Pontevedra está sufriendo muchas más variaciones que la temporada pasada, especialmente tras un resultado adverso como el de la pasada jornada. No sería de extrañar que Iglesias vuelva a apostar por jugadores como Cambil, que demostró ser una pieza clave para desatascar partidos en superficie artificial como ya hizo en Langreo.

Por otro lado continúa la incógnita de las bandas y el centro del campo. La falta de un extremo y un lateral izquierdo puro está obligando a Yago a rotar a los jugadores de posición continuamente. Quizás sea el momento de apostar por Marqués de inicio para colocar a Álex González en el extremo y reconfigurar el resto de posiciones. Todo ello es pura especulación hasta el próximo sábado, a las 17:00 horas, en el Estadio Eusebio Arce.

Comparte ésta noticia