Un final de partido loco, en el que Juan de Dora disparó al palo y, acto seguido, Anthony firmaba su doblete y la sentencia, llenó de emotividad un partido complicado, en el que el Betanzos no demostró ser colista. Se adelantó rápido, por medio de Juan de Dora, pero sufrió en la segunda parte, con dos disparos a los palos y, antes del doblete de su ex delantero (la ley del ex), vio como Schneider anotaba su primer gol como racinguista, con el que se abría el espacio a la remontada.
Una vaselina de Juan de Dora marca la diferencia
El Betanzos fue letal en su primer acercamiento. Un balón largo, para el desmarque de Juan de Dora, que se benefició de un mal ajuste defensivo y una salida a medias de Álex Santomé, para batirlo con una certera vaselina a los siete minutos.
El de A Costa da Morte lo intentó a los diez, desde la izquierda, con un disparo a dos metros de la escuadra.
El primer chut de cercanía realizado por los locales tardó 18 minutos. José Varela, en la frontal, mandó a ras de suelo el rechazo de un córner. La pelota pasó a la izquierda del palo izquierdo.
En el minuto 21, Ángel desbordó por la derecha, llegó al fondo para hacer el pase de la muerte a Juan de Dora, que cerca del área pequeña cruzó en exceso, perdonando el segundo betanceiro.
El Racing se acercó al empate en el 28. Borja Míguez porfió por un balón perdido en el área. Lo recuperó cerca a la línea de fondo, antes de servirlo a Make, cuyo disparo, desde el punto de penalti, se marchó a las nubes.
En el minuto 33, José Varela abrió el espacio para Cañi, cambiado de banda. El pontés ajustó un tiro a la base del poste que desvió Brais. Tras el córner, la pelota quedó en inmejorable posición para que Cadra empujara un empate, evitado por Antonio sobre la raya.

Remontada sufrida
Alberto López comenzó el segundo tiempo decidido a cambiar el partido partiendo de una nueva estructura. Un doble cambio, entrando Da Lama y Barroso por los laterales podía darle mayor amplitud y, desde ella, la profundidad necesaria para acercarse el área de u colista, que no parecía tal. Cinco minutos tardaron los locales en provocar la primera ocasión en un desborde de Barroso. El ex del Viveiro regaló el gol a Borja Míguez, pero el de Teo chutó al larguero.
A continuación, a la contra, David Domínguez se plantó por la izquierda delante de Álex Santomé, que esperó hasta el final y pudo desviar el disparo en el área del canterano deportivista.
El partido comenzara con idas y vueltas. En el minuto 54, desde la derecha, Rey regateó en el área, abrió el ángulo de disparo y cruzó a la base del poste.
En el 63, Borja Míguez no pudo precisar la dirección y la potencia a un remate de cabeza en el primer palo. Un defensa tapó con el cuerpo y Brais no llegó a desviar antes que atrapase su homónimo en el marco visitante.
Después de una fase de juego sin llegadas, el Racing empató gracias a una acción de Brais, por la derecha, cuyo centro fue cruzado por Schneider con un testarazo cruzado a los 68 minutos. Primer tanto del brasileño en Tercera gallega en su segundo partido como verdirrojo.
En la parte final, el Racing decidió cargar ataques por el laso de Barroso. A los 89, un centro suyo al corazón del área fue cabeceado por el centro por Anthony. Brais puso las manos, pero no elevó la pelota lo suficiente, y el remate consumaba la remontada en el minuto 87.
El Betanzos, que había renunciado al ataque en la segunda mitad, pudo recomponer parcialmente el resultado en un balón bombeado al área, que Juan de Dora remató con la rodilla fuera del marco. El partido ya había entrado en los cinco minutos de prolongación.
La locura del fútbol quedó demostrada en los últimos minutos. Primero, un servicio de Iago para Juan de Dora acabó con el disparo del punta al palo. Un miuto más tarde, a la contra, Anthony corrió desde la divisoria a la frontal y sacó de la chistera un golpeo con el que superó a Brais y sentenció el choque definitivamente.
Ficha
DOMINGO 19/01/2025 (12,00) Campo: A MADALENA (500)
RACING C. VILLALBÉS : 3 – BETANZOS C.F. : 1 (0‑1)
VLB : Álex Santomé; José Varela (Da Lama D), Cadra, Edgar (Anthony 69’), Buyo (Barroso D); Brais, David García, Rey, Make (Leira 59’), Cañi (Schneider 69’); Borja Míguez. Ent. Alberto López. (Banco: Tourón (g); López),
BET : Brais; Casariego, Antonio, Iago, Manu Barbeito, Álvaro; Ángel (Sito 85’), Couce, Berto, David Domínguez (Murilo 61’); Juan de Dora. Ent. Claudio Corbillón. (Banco: Borja Varela (g); Dani Pájaro; Mon; Gilsanz; Raúl).
Goles: 0-1 Juan de Dora 7’; 1-1 Schneider 68’: 2-1 Anthony 88’; 3-1 Anthony 90’.
Árbitro: Cardoso Rodríguez (Galicia-Ourense). Auxiliares: Lista Rivera y Cid Rodríguez.
Amonestaciones; TA: Murilo 66’; Antonio 81’.