Álvaro Giménez: «Si queremos ganar tenemos que volver a ser el Racing de antes»

JAVIER SALUTREGUI
5 Min de lectura

El ariete del Racing habló acerca del partido frente al Burgos, la vuelta a la Malata y el reto que supone enfrentarse al Levante

Partido contra el Levante: «Con ganas de volver a casa y poder estar con nuestra gente. También de poder volver a hacer un buen fútbol, que lo estamos haciendo en casa, y sobre todo ganar y llevarnos los 3 puntos, que sería lo importante».

Racha irregular del Racing: «Hemos jugado contra equipos de la parte alta y cada vez queda menos, hay equipos que se están jugando muchísimas cosas y siempre suele costar más la segunda vuelta. Tenemos que seguir como lo estamos haciendo, sí tenemos que dar un plus más para volver al nivel que teníamos antes, sobre todo aquí en casa. Espero que aquí en casa el domingo podamos conseguir el nivel que hemos demostrado en casa y poder ganar a un equipo que no va a ser fácil».

Primera parte en El Plantío: «Lo hemos analizado con el vídeo. Sabíamos que el Burgos era fuerte en esas acciones, en ese tipo de jugadas e intentas evitarlo, pero también está el rival que si no ha perdido en casa es por algo. Tenemos que tener un punto más de concentración en esos aspectos porque nos jugamos mucho en cada partido y si queremos volver a ganar tenemos que volver a ser el equipo de antes, el equipo intenso que hace lo que sabe, intentamos jugar y meterle muchas ganas».

Magnitud del rival: «Es un equipo que está hecho para estar arriba, jugar playoff e incluso ascender directamente. No hay que pensar tanto en ellos y más en nosotros, en volver a hacer el juego que hacíamos en casa, tener esa posesión que solíamos tener y conseguir los 3 puntos con la ayuda de la afición, que va a ser súper importante. Deseo que sea un buen día».

Falta de concentración: «En el segundo tiempo en Burgos cambió la cosa. No sé decir porqué, igual ellos apretaron menos, pero tuvimos opciones para meter 1 o 2 goles. Es algo que no vamos a saber, pero creo que se volvió a ver al Racing que hemos sido hasta hoy y espero que se vea el domingo».

La pólvora del Racing: «Cuando llevas tanto tiempo y sigue ahí arriba es por algo. El que salga aporta y no se nota para nada, eso es algo fundamental cuando hay sanciones o lesiones y tiene que jugar gente que tiene menos minutos. Creo que tenemos que seguir en esta línea».

Competencia con Sabin: «La amenaza (de perder la titularidad) aumenta, pero eso es bueno para mí y para el equipo. A mí me hace que no baje los brazos, que siga peleando incluso más para que no me quiten el puesto, y también para el equipo porque siempre que salen jugadores desde el banquillo hacen goles y encima dan puntos».

Objetivo del Racing: «Soy de los que pienso que, antes que nada, hay que llegar a los 50 o 51 puntos. En cuanto pase vendremos y diremos que vamos a por otro objetivo porque hay muchas opciones y un equipo capacitado para otros objetivos».

Vuelta de los lesionados: «Es importantísimo porque es bueno que estén todos metidos dentro del grupo, entrenando y viajando. Creo que lo que hace que estés arriba o no son los que menos juegan y la gente del banquillo».

Estado del césped de A Malata: «No quiero poner excusas porque el rival viene y juega en este campo, pero es cierto que por H o por B el campo estaba bastante mal. Parece que ahora está mejor y creo que ayuda mucho a nuestro juego, espero que el domingo podamos hacer un buen partido».

Temporada del Racing: «Me recuerda a la del Almería porque la del Cádiz, cuando ascendí, estábamos líderes sobrados. El Almería era un equipo que no estaba hecho sólo para salvarse, había jugadores que venían de vuelta y un equipo joven. Estuvimos cerca de entrar en playoff, nunca estuvimos dentro, pero por el año que pasamos me recuerda a ese».

Comparte ésta noticia