En la primera jornada hubo dos goleadas, en la segunda también.
En este sentido, el Bergantiños ha sido protagonista en ambas jornadas. El domingo, las carballesas perdieron en casa contra As Celtas por 0-7, derrota que se suma al 5-0 ante el Olímpico de León. Dos duros correctivos. Pero aún más abultada fue la goleada que le infringió el sábado a domicilio el Sárdoma al Parquesol: 1-11. Carballesas y vallisoletanas parecen, por lo visto hasta ahora, claras candidatas a la única plaza de descenso que se dilucida esta temporada. Su primer duelo directo se producirá el 3 de noviembre en Carballo. A ver como llegan las dos escuadras a ese día. Todo hace pensar que escasas de puntos.
El Parquesol, equipo que llegó a militar no hace mucho en la ya extinta liga Reto Iberdrola (equivalente hoy a la Primera RFEF), vive unos momentos delicados. A esta sonrojante derrota ante el Sárdoma hay que sumarle su incomparecencia en la primera jornada ante el Victoria de Santiago, sancionada por el juez único de competición con la pérdida del partido 3-0, la resta de tres puntos en la clasificación y una multa pecuniaria. Y con aviso de la gravedad en la reincidencia.
Por el contrario, su rival de esta jornada, el Sárdoma, cuenta sus partidos por victorias. Dos de dos. Parece que las viguesas quieren (y creemos que tienen serias opciones) volver a militar en una categoría superior. Pero ojo, también cuentan sus partidos por victorias As Celtas, el Friol y el Olímpico de León.
As Celtas golearon a un equipo débil, como ya hemos apuntado antes, así que este partido no sirve de termómetro para medir su potencial real. Hay que esperar a enfrentamientos ante rivales de más envergadura, como por ejemplo el Olímpico de León, que esta jornada visitó al siempre correoso y complicado de derrotar Lóstrego. Las leonesas se salieron con la suya y se llevaron los tres puntos con un 0-2. Estamos hablando, sin duda, de uno de los equipos con más potencial ofensivo de la categoría.
El otro integrante de este cuarteto que suma 6 de 6, el Friol, ganó su partido 3-0 contra el Romanón. A las de Siero, en el corazón de Asturias, la jornada anterior el Lóstrego les había endosado un contundente 0-6. Así que las de Friol tendrán ocasión de demostrar sus verdaderas prestaciones en la próxima jornada, en su visita al campo del Olímpico de León. A ver qué pasa en este, a priori, interesante choque.
El otro equipo lugués, el Lugo, perdió 4-1 en campo de la Bovedana. Las zamoranas se han reforzado bien y, a nuestro parecer, va a ser un equipo con muchas cosas a decir.
Hablemos ahora de los dos Victoria. El de A Coruña sumó de tres al derrotar 2-1 al Real Valladolid, un equipo muy joven y competitivo que en la jornada anterior le consiguió arrancar un empate al Deportivo B. Precisamente, las coruñesas ganaron 3-0 al Victoria de Santiago en un partido que fue más igualado de lo que pueda parecer visto el resultado final. El Deportivo B es un serio aspirante al ascenso y suma 4 de 6.
Para acabar con el repaso de la jornada, diremos que hubo derbi asturiano: Real Oviedo B-Sporting de Gijón B, saldado con un empate sin goles. Las ovetenses aún no han sido capaces de meter ninguna vez el balón entre los tres palos. Y, se mire como se mire, esto del fútbol consiste en marcar goles. Queda liga. Esto acaba de empezar.