
Las herculinas derrotaron a domicilio al Olímpico, hasta ahora líderes del grupo. Doblegaron a las leonesas con un contundente 0-4
Sin duda este era el partido destacado de la séptima jornada, con las miras puestas en el liderato del grupo. Las del Olímpico acudieron a la cita con un pleno de victorias: 6 de 6. Las coruñesas se habían dejado dos puntos en la primera jornada como visitantes contra el Valladolid, pero en León fueron capaces de hacerse con el control del encuentro y consiguieron anular el juego ofensivo y siempre peligroso de sus rivales. Las deportivistas hicieron un gran partido y así, con esta trabajada y merecida victoria, alcanzan el liderato en solitario con 19 puntos, dejando a las del Olímpico a uno de distancia.
As Celtas y Sárdoma mantienen el pulso
En tercera posición, empatadas con 16, encontramos a As Celtas y al Sárdoma. Las celestes le endosaron en A Madroa 13 goles al Parquesol, un equipo que acumula 42 tantos en contra y que ya ha recibido varias goleadas sonadas en este principio de temporada. Más difícil lo tuvo el Sárdoma para conseguir los tres puntos en su visita al campo del Gijón B. Las viguesas dominaron con comodidad en el marcador durante casi todo el partido, acabando la primera parte con un 0-3 que ponía cuesta abajo la victoria. Pero las gijonesas dieron guerra en la segunda y en el 90 pusieron un inquietante 2-3 en el luminoso, contrarrestado en el 90+4 por una efectiva Albiol, que estableció el 2-4 final.
Cambios en las aspirantes a las plazas de ascenso
Del quinto al noveno clasificado hay sólo 4 puntos de diferencia. En este grupo de aspirantes a las plazas de ascenso están, por orden clasificatorio, PM Friol (15), Victoria de Santiago (13), Victoria de A Coruña (13), Valladolid (12) y Bovedana (11). Las de la Peluquería Mixta cayeron en Gondomar contra el Lóstrego, por un ajustado 1-0 que ya campaba en el marcador en el minuto 8. Las de Gabi Couñago, siempre son rivales peligrosas y ahora aún más con la vuelta de Peque después de lesión. La jornada pasada, a pesar de ganar 4-2, el Friol hizo un mal partido contra un rival supuestamente asequible, el Bergantiños. Sin duda, esto fue un presagio de la derrota en Gondomar. Las friolesas pasan de estar en zona de plazas de ascenso a estar en la de aspirantes, en la que estas tres últimas jornadas, después de sumar 9 de 9, el Victoria de Santiago está subiendo su cotización: el domingo le metieron 7 goles a un desnortado Romanón en su desplazamiento a Pola de Siero.
El Victoria de A Coruña, por su parte, empató en casa 1-1 contra la Bovedana, en un partido que tuvo unas dominadoras en cada parte y en el que ninguno de los dos equipos acabó contento de cara a sus aspiraciones por estar en lo más alto de la clasificación en una temporada en que el ascenso es más barato. Las que sí consiguieron los 3 puntos (1-0) fueron las jóvenes jugadoras del Valladolid, que jugaron en casa contra el Lugo. Ya avanzamos la semana pasada que el plantel vallisoletano apuntaba para arriba, lo contrario que el equipo de la ciudad de las murallas, que empieza a mirar para abajo después de encadenar cuatro derrotas consecutivas.
Pasan las jornadas sin puntuar y continúan las goleadas
En otras ocasiones ya nos hemos referido al Romanón, Parquesol y Bergantiños como claros candidatos a la única plaza de descenso. Con el paso de las jornadas esta hipótesis parece ir cobrando fuerza. Las asturianas y las vallisoletanas siguen recibiendo goleadas y las de Carballo continúan sin estrenar su casillero de puntos. Era posible que esta jornada el Bergantiños pudiera sumar, vista su clara mejoría en los últimos partidos y, además, teniendo en cuenta que recibía a un equipo de la zona media-baja, el Oviedo B. Pero no fue así. Las filiales del actual líder del grupo Norte de Segunda RFEF se impusieron por 1-4. Las carballesas tendrán que seguir aplicándose y aprovechar las oportunidades, quizás pocas, que se le presenten para poder puntuar.