Anotaciones sobre el grupo gallego de Tercera RFEF femenina: Olímpico de León, un líder sólido

Muchacalidad
5 Min de lectura
Las leonesas son líderesas del grupo

En esta decimoprimera jornada las leonesas vencieron con comodidad en casa al Sporting B y se afianzan en lo más alto de la clasificación

El choque entre Olímpico y gijonesas fue un partido de aquellos en los que las locales imprimen su ritmo ofensivo y acaban pasando el rodillo a las rivales gracias a su gran eficacia goleadora. Y eso que las del Sporting B no lo pusieron fácil. Sin embargo el marcador final (4-1) habla por sí mismo.

Este resultado, junto con el empate del Deportivo B en casa del Lóstrego, hace que la distancia entre leonesas, primeras, y herculinas, segundas empatadas a puntos con el Sárdoma, sea ya de 5: 30 frente a 25. Una distancia que empieza a ser importante, aunque no insalvable. 

El Deportivo B se sigue dejando puntos por el camino

La visita de las coruñesas al campo del Lóstrego era, sobre el papel, una salida para sumar de tres. Pero de las de Gondomar, como hemos dicho en más de una ocasión, se puede esperar lo peor y lo mejor. Y esta vez nivelaron el 0-1 con el que el Deportivo B parecía que se iba a llevar el partido. Lo hicieron al final, en el 89, cuando más duele a las que encajan y más alegría da a las que marcan.

Este empate lo aprovechó el Sárdoma para afianzarse en la tercera posición, en un tú a tú clasificatorio con las deportivistas que se prevé de lo más interesante. Y eso que las viguesas visitaron un feudo complicado, el del Victoria de A Coruña, un equipo que está en forma. Pero las sardomistas consiguieron un resultado final holgado (1-4) que no esperábamos. Una excelente carta de presentación para sus aspiraciones de ascenso.     

De la cuarta a la octava: sólo 4 puntos de distancia

El Victoria de A Coruña ocupa precisamente la octava posición, con 20 puntos, a sólo 4 de las cuartas clasificadas, las del Villa de Simancas, que le endosó un inapelable 7-0 al flojo Romanón. Así las vallisoletanas consiguen aumentar a 6 su racha de victorias consecutivas y, con 24 puntos, ocupan de momento la cuarta plaza, que da derecho según vayan las puntuaciones en el resto de grupos a entrar en la fase de ascenso.

Tras los pasos del Villa de Simancas encontramos al Celta con 23, Friol con 22 y Bovedana con 21. Las celestes ganaron por un ajustado 2-1 al Lugo. Este resultado pone de manifiesto que las celticas tienen que seguir creciendo si quieren aspirar al ascenso. El Friol venció, como era previsible, a las colistas del Parquesol por 5-0. La Bovedana, un equipo que tiene mucho que decir esta temporada, rascó los 3 puntos con un 1-2 en su visita al Oviedo B.     

La zona media-baja sigue igual

La novena posición la ocupa el Victoria de Santiago, con 16 puntos. Las compostelanas derrotaron a domicilio al Bergantiños con un pobre 0-1. Bien para las de Carballo, que opusieron resistencia y pudieron acabar sumando 1 punto. Empatadas a puntos con las santiaguesas están las del Lóstrego, de las que ya hemos hablado.

Lugo y Sporting B tienen 8 puntos. Estas dos escuadras son en cierta manera parecidas porque pueden complicar la vida a sus rivales si están inspiradas. Oviedo B, con 7 puntos, se mantiene por encima del Bergantiños. Las carballesas, con 3, Romanón con 1 y Parquesol con -1 cierran la clasificación. Habrá que esperar a la próxima jornada para ver si nos depara algún cambio significativo en este zona media-baja. La zona alta, sin duda, está muchísimo más interesante. 

Comparte ésta noticia