El director general y deportivo del Racing habló acerca de la lesión de Álvaro Vadillo y la imposibilidad de liberar asientos
Recientemente el club ferrolano anunció que Álvaro Vadillo, que sufre persistentes molestias en su rodilla izquierda, se trasladaría a Cádiz con la intención de continuar su recuperación con médicos que ya le trataron en el pasado. Una decisión que levantó cierto revuelo entre el racinguismo (especialmente en redes sociales), pero consensuada entre club y futbolista.
El director general del Racing, Carlos Mouriz, aclaró que los motivos que llevaron al Racing a tomar esta decisión fue buscar que Vadillo se recuperase lo mejor posible: «Cuando tienes tantas ansias, tantas ganas y una premura por poder estar bien y tirar para adelante y ves que no das conseguido salir, lo más sencillo desde mi punto de vista es que tu persona de confianza te trate, te cuide y te ponga lo antes posible en condiciones para poder tratar de rendir».
Mouriz dio su autorización en todo momento y está informado del desarrollo del proceso de autorización, y señala que eran conocedores de que Álvaro había sufrido lesiones importantes en la rodilla y de que podía darle problemas. También señala que estar con su familia y su entorno puede ser positivo a nivel mental en su recuperación.
Liberar asientos
Carlos Mouriz también habló acerca de porqué no existe una política de liberar asientos que en las últimas semanas reclaman muchos aficionados racinguistas y asume le culpa. «Nos hemos visto desbordados en un momento inicial» explica, un factor que se suma a la ausencia de tornos en el estadio que, en caso de mantener la categoría, instalarán.
Dichos tornos habrá «una serie de programas que permiten acceder a una serie de cuestiones, aceptar estas situaciones», aunque también deberán implementar una política de cesión de carnets. Confiesa que el Racing no pensó que tendría ese problema a inicios de temporada, cuando desde el club el objetivo eran los 6.000 abonados.