
El Racing de Ferrol se impuso por 0-4 al Galicia de Mugardos de la Preferente Norte en A Padreira, con goles de Chiki, David Carballo, Josué Dorrio y Aitor Buñuel
En su ya habitual cita veraniega, un año más el Galicia de Mugardos y el Racing de Ferrol volvieron a enfrentarse en A Pedreira para iniciar la fase de amistosos. Si bien ninguno de los dos conjuntos tiene todavía todas sus piezas de la plantilla, el partido fue una buena toma de contacto tras el parón veraniego. Destacar el estreno por parte de los ferrolanos de la segunda equipación que lucirá el equipo esta temporada y que fue presentada hoy mismo en redes sociales por la entidad de A Malata.
El guión esperado
La primera parte transcurrió sin demasiados sobresaltos. El Racing de Cristóbal Parralo consiguió adueñarse de la pelota haciendo gala de una presión alta y efectiva y centró sus esfuerzos en atacar por las bandas, en tanto el Galicia de Mugardosbuscó sorprender a los ferrolanos al contragolpe. Pudieron adelantarse los ferrolanos en tres ocasiones, pero le faltó acierto al ariete Álvaro Giménez, y Del Rio en una gran acción personal por banda izquierda a punto estuvo de anotar el 0-1 para los mugardeses. El ex canterano del Racing de Ferrol ricibió pegado a la liga de cal para encarar a Puric regateándolo hasta en dos ocasiones dentro del área para terminar disparándo sobre el poste derecho de la meta defendida por Emilio Bernad.
La entrada de Diego al terreno de juego por parte de los mugardeses les permitió generar algún acercamiento más, aunque sin riesgo para los blanquinegros. Hubo también destellos de calidad de diferentes futbolistas, entre ellos Álvaro Sanz, Aleksa Puric que se vio bastante seguro en defensa y Josué Dorrio, un auténtico puñal por el flanco diestro.

Festival de goles
Tras el descanso apareció toda la eficacia que al Racing le faltó durante el primer tramo de partido. Cristóbal dio entrada a Chiki, David Carballo, Moi Delgado, Aitor Buñuel y Yoel, lo cual funcionó a la perfección: en apenas 3 minutos un desmarque de Chiki le permitió plantarse sólo ante Ismael Ríos y enviar el primer tanto al fondo de la red.
El Racing no le dio tiempo ni espacio al Galicia para que se viese una reacción y en el minuto 51, tras un buen centro desde el flanco izquierdo, David Carballo hizo subir el 0-2 al marcador mediante un cabezazo. Quiso probar también Álex López desde casi la frontal con un potente disparo que pasó muy cerca del palo.
Cerca de diez minutos después otro desmarque de Chiki, esta vez a pase de Aitor Buñuel, hizo que se plantase prácticamente solo en el área rival. Pese a que se resbaló, el delantero madrileño consiguió entregarle la pelota a Josué Dorrio, quien terminó el trabajo y anotó el 0-3. Finalmente, el mismo Buñuel sentenció con el 0-4 con un golazo en una acción a balón parado.
FICHA
Sábado 20/07/24 (19:00) – Campo: A Pedreira
Galicia de Mugardos 0-4 Racing Club Ferrol
GAL: Ríos, Aguilar, Couceiro, Do Carmo, Dopico, M. Fernández, Orosa, I. Pérez, J. Martínez y Del Río. También participaron: D. Pérez, Miguel F., Piquero, Porta, X. Sánchez, Seijo, Torres y Couce.
RCF: Bernad (Yoel 46′), Manzanara, Puric, Delmás (Buñuel 46′), Brais (Delgado 46′), Álex, Señé, Sanz (Carballo 46′), Nacho, Dorrio y Giménez (Chiki 46′).
Goles: 0-1, 48′: Chiki; 0-2, 51′: David Carballo; 0-3, 57′: Dorrío; 0-4, 83′: Buñuel.
Árbitro: Iván García Rey, asistido por Blanco Méndez y Padín Pita, del CTA Ferrol.