La UD Ourense se adelantó en el marcador con dos tantos pero el equipo arlequinado fue capaz de igualar la contienda y jugará con campo a favor en el desenlace de la próxima semana
UD Ourense y Arosa protagonizaron este domingo el partido de ida de la semifinal gallega por el ascenso a Segunda RFEF. Al conjunto ourensano se le puso muy de cara el partido tras los goles de Lucas Puime y de Jesús Ares pero dejó salir con vida al cuadro vilagarciano, que empató el partido con dos jugadas a balón parado rematados por Pacheco y por Santi Gegunde. Todo se decidirá el próximo domingo en A Lomba con el equipo que dirige Luisito con ventaja de campo.

El Ourense comenzó el partido con mucho dominio aunque la primera ocasión fue para Iñaki Martínez, que probó fortuna con un disparo desviado desde la frontal. Yelco Alfaya respondió con un disparo parecido al del jugador arlequinado que se perdió por muy poco y el equipo local avisó de su peligro a balón parado con un remate alto de Luismi tras el centro de Jesús Ares.

El primer gol de la tarde llegó de esa forma, justo antes del descanso, gracias a un remate de Lucas Puime totalmente solo en el segundo palo luego de que el centro de Yelco Alfaya se pasease por todo el área. El cuadro dirigido por Borja Fernández aumentó su ventaja tras el intermedio gracias a un imparable remate de Jesús Ares al cazar un mal despeje visitante sobre el centro de Luismi desde la banda derecha.
Sin embargo, cuando ya parecía muerto, el Arosa revivió en O Couto mediante el balón parado. El primer tanto arlequinado llegó a falta de quince minutos para el final en un córner botado por Concheiro y rematado por Pacheco a gol con una precisa volea cuando se encontraba sin marca dentro del área. El gol del empate no tardó en llegar y lo hizo en una acción parecida donde Santi Gegunde se anticipó a Viti para rematar en el primer palo y batir a Álex Cobo.