El Atlético Villalonga supera al Rayo Vallecano en un partidazo lleno de emoción (3-2)

PorRedacción MC MUCHACALIDAD·Publicado
El Atlético Villalonga supera al Rayo Vallecano en un partidazo lleno de emoción (3-2)
Compartir:

Nere Lombardero firma el triunfo con un gol decisivo en San Pedro

En un enfrentamiento vibrante y lleno de emociones, el Atlético Villalonga logró imponerse al Rayo Vallecano por un ajustado 3-2. En un duelo donde ambos equipos demostraron intensidad y calidad, fue Nere Lombardero quien se erigió como heroína al firmar el gol definitivo, dejando al equipo celeste con una importante victoria que impulsa sus aspiraciones de permanencia.


Un inicio prometedor con Bita como protagonista

El partido arrancó con un Atlético Villalonga muy enchufado. Las dirigidas por Edu González desplegaron su mejor versión en los primeros minutos, apostando por la posesión y una circulación de balón precisa. Fruto de este dominio llegó el primer gol. Una acción colectiva perfectamente hilada terminó con un disparo de Alba Suárez que de potente zurdazo sorprendió a la portera del Rayo con un zurdazo al primer palo, desatando la euforia en San Pedro. Alba volvía a anotar así un tanto desde que lo hiciera en la segunda jornada.

Sin embargo, la reacción del Rayo Vallecano no se hizo esperar. Tras un error en la salida del equipo local, Bella aprovechó la oportunidad para empatar con un remate potente que devolvió la igualdad al marcador. La ex del Friol anotó así por segunda jornada consecutiva.


Reacción tras el descanso y momentos de infarto

En la segunda mitad, el Atlético Villalonga volvió a recuperar el control, ante un Rayo que basó su juego en un fútbol directo ya desde su propia portería con De Murga enviando directamente sobre sus delanteras. La estrategia de Edu González surtió efecto, y Clau Damasiewicz, desde el carril derecho, puso nuevamente en ventaja a las celestes tras una nueva jugada colectiva, con una definición impecable lejos del alcance de Murga para abrir el marcador anotando su primer tanto en la temporada .

Pero la alegría duró poco. El Rayo, fiel a su carácter combativo, igualó el marcador a través de una jugada a balón parado desde la esquina en la que la zaga local no fue capaz de despejar la pelota y en segunda instancia Nadia, la canterana del AEM, aprovechaba para hacer el tanto del empate estrenándose como goleadora esta temporada.

El desenlace llegaría poco después, y con algo de fortuna. Nere Lombardero ejecutó un tiro libre desde la frontal que, tras desviarse en la barrera, acabó colándose en la portería rival. Un gol que resultó decisivo y que premió el esfuerzo de un Villalonga que no dejó de luchar en ningún momento. La de A Pontenova anotó su sexto tanto, marcando asi un hito en su carrera para colocarse como máxima anotadora de su equipo.


Un final agónico y tres puntos vitales

En los minutos finales, el Rayo Vallecano intensificó su presión en busca del empate. Incluso dispuso de una última oportunidad en el tiempo añadido, pero el disparo de falta no encontró portería, sellando así la victoria para el Atlético Villalonga.

Este triunfo, ante un rival que se encontraba por encima en la tabla, permite a las celestes escalar hasta la sexta posición de forma provisional. Más allá de los tres puntos, este partido refuerza la moral del equipo de cara al objetivo principal: la permanencia en la categoría.


EL DATO

El Interrías tuvo que ser At. Villalonga para que ganara un partido pitado por Montes Villamil en la tercera categoría.

FICHA

SÁBADO 07/12/2024 (16,30) Campo: SAN PEDRO (187)
AT. VILLALONGA F. FEM. : 3 - RAYO VALLECANO DE MADRID : 2 (1‑1)
VIL : Curbelo: Puyi (Lola 64’), Pañu, Vives; Rosalía (Amanda 64’), Alba Suárez (Sara 82’), Nerea, Nere, Gomes (Goretti 64’); Clau Cabezas (Noa 88’), Machado. Ent. Edu González. (Banco: Yamila (g); Sara Couso).
RAY : De Murga; Denise, Astudillo, Moni, Nadia (Coronel 87’); Rincón, Míriam (Gema 82’), Iris; Tami; Bella, Laura Viñas (Yari 73’). Ent. Carlos Santiso. (Banco: Lebrero (g); Nerea Sánchez; Ana Sofía).
Goles: 1-0 Alba Suárez 26’; 1-1 Bella 29’; 2-1 Clau Cabezas 67’; 2-2 Nadia 77’; 3-2 Nere 78’.
Árbitra: Montes Villamil (Galicia-Pontevedra). Auxiliares: Romero Cancelas y Baltasar Arceu.
Amonestaciones: TA: Astudillo 78’; Nerea 90’ / Carlos Santiso (ent. RAY) 51’.

Autor

Redacción MC MUCHACALIDAD
Redacción MC MUCHACALIDAD

Somos la Redacción MC MuchaCalidad, el equipo encargado de crear, revisar y actualizar contenidos con criterios de claridad, utilidad y calidad editorial.

Artículos relacionados

La Segunda Federación femenina arranca con triple acento gallego: As Celtas, Victoria y Dépor B entran en escena
Fútbol Femenino· Fútbol Femenino Gallego

La Segunda Federación femenina arranca con triple acento gallego: As Celtas, Victoria y Dépor B entran en escena

As Celtas, Victoria CF y Deportivo ABANCA B levantan este fin de semana el telón de la Segunda Federación femenina 2026/27, una categoría en la que Galicia contará con tres representantes y seis derbis durante la temporada.

05/09/2026, 16:18
El Dépor ABANCA planta cara al Real Madrid, pero la diferencia en las áreas decide en Riazor (0-2)
Fútbol Femenino· Fútbol Femenino Gallego

El Dépor ABANCA planta cara al Real Madrid, pero la diferencia en las áreas decide en Riazor (0-2)

El conjunto coruñés sostuvo el pulso durante muchos minutos y mejoró tras el descanso, pero el Real Madrid fue mucho más contundente cuando el partido llegó a las áreas.

12/09/2026, 11:22
Tercera Federación femenina Grupo 1 2026/27: 14 equipos, cuatro novedades y dos ascensos en Galicia
Fútbol Femenino

Tercera Federación femenina Grupo 1 2026/27: 14 equipos, cuatro novedades y dos ascensos en Galicia

La Tercera Federación femenina cambia de tamaño y también de escenario para la temporada 2026/27. El Grupo 1, correspondiente a Galicia, pasa de 12 a 14 equipos y afrontará una liga regular de 26 jornadas, con inicio el 13 de septiembre de 2026 y final previsto para el 9 de mayo de 2027.

26/08/2026, 11:07
As Celtas estrenarán la Copa de la Reina ante el Avilés: doble cita en A Madroa
Fútbol Femenino· Fútbol Femenino Gallego

As Celtas estrenarán la Copa de la Reina ante el Avilés: doble cita en A Madroa

El conjunto de David Ferreiro se medirá al equipo asturiano en su primera eliminatoria copera apenas unos días después de recibirlo también en la jornada inaugural de Segunda Federación

19/08/2026, 19:47
Real Madrid vs Dépor ABANCA: horario, dónde ver y claves del último amistoso del verano
Fútbol Femenino

Real Madrid vs Dépor ABANCA: horario, dónde ver y claves del último amistoso del verano

El equipo de Alberto Rodríguez cierra su preparación en Valdebebas sin haber marcado todavía a un rival de Liga F.

16/08/2026, 10:27
El Dépor ABANCA presenta su nuevo equipo con trofeo incluido en Riazor
Fútbol Femenino· Fútbol Femenino Gallego

El Dépor ABANCA presenta su nuevo equipo con trofeo incluido en Riazor

El Dépor ABANCA estrenó equipo y ganó a la vez: seis debutantes de inicio y triunfo 2-0 ante el Porto para llevarse su sexto Teresa Herrera en Riazor.

14/08/2026, 12:26