El RC Celta quiere mantener vivo el sueño de la Copa del Rey, pero para ello deberá vencer en su duelo ante el Real Madrid. Los de Giráldez viajarán sin Iago Aspas, lesionado, y tampoco estará Douvikas, que se ha bajado por decisión propia.
El cuadro vigués empezó el año con una sufrida victoria 2-3 ante el Racing de Santander, que le valió el pase de ronda en esta Copa del Rey. El doblete de Alfon y una remontada en los minutos finales mantuvieron el sueño vivo. No corrieron tanta suerte en su último duelo liguero, donde a pesar de la insistencia, perdieron 2-1 ante el Rayo Vallecano, con dos errores de Vicente Guaita.
Por su parte, el Real Madrid viene de ser humillado por el FC Barcelona en la Supercopa de España disputada en Arabia Saudí. Los de Carlo Ancelotti cayeron 2-5, provocando una ola de críticas hacia la gestión del técnico italiano, que se presenta a este encuentro con el puesto en peligro. En lo que se refiere a la pasada ronda de la Copa del Rey, los merengues no pasaron peligro al golear 5-0 a la Deportiva Minera.
El encuentro se disputará este jueves a partir de las 21:30 desde el Santiago Bernabéu. Aunque pasar suena difícil, en el Celta se agarran a ese año 2017, donde eliminaron a los blancos con un triunfo a domicilio.
Douvikas se baja del barco
En una de las semanas más importantes del año, Claudio Giráldez ha comentado en rueda de prensa que uno de sus jugadores, Tasos Douvikas, ha decidido no jugar por no encontrarse al 100% física y mentalmente. La noticia es impactante, sobre todo en unos días donde también se habla de una posible salida del delantero griego, que no está contento con su participación en el Celta.
De esta forma, el Heleno se suma a las bajas por lesión de Iago Aspas, Alfon y Jailson, mientras que Aidoo y Luca De la Torre estarían ultimando su salida del club, por lo que tampoco entran en la lista.
En cuánto a las novedades en la convocatoria, cabe destacar el estreno de Jones El-Abdellaoui, el regreso de Fer López, y la recuperación express y forzando de Marcos Alonso. El zaguero del Celta, que no podrá jugar el domingo por la tarjeta roja vista ante el Rayo, ha recibido el alta 5 días después de lesionarse en Vallecas.