El Celta renueva a su capitán hasta 2025

comparte

Kevin Vázquez seguirá vistiendo de celeste. El club vigués anunció que el canterano y actual capitán del equipo ha acordado la renovación de su contrato con el RC Celta hasta el año 2025.

El defensa de Camos (Nigrán) jugará su sexta temporada consecutiva en la primera plantilla celtista. Ejemplo de compromiso dentro y fuera del césped, Kevin lleva vinculado al club vigués desde juveniles. Debutó en LaLiga Santander en noviembre de 2018 en un partido en Anoeta ante la Real Sociedad y desde entonces suma más de 4.000 minutos con la elástica celeste en las 5 temporadas en las que ha formado parte de la primera plantilla.

Acuerdo esperado

Kevin había manifestó en varias ocasiones su deseo de seguir vinculado al Celta, su equipo de toda la vida. El club así lo entendía también y solo faltaba sellar el acuerdo que incluye una mejora salaría para el futbolista que ve mejorados así su emolumentos que hasta la fecha eran de los más bajos de la plantilla. Firma por dos temporadas más y será el capitán del equipo en el año del centenario.

Hace apenas unos días, era el presidente Carlos Mouriño el que manifestaba su disposición y predilección por el canterano: «“Kevin seguirá en el Celta. Aporta todo lo que tiene tanto en el campo como fuera del campo. Es un jugador de esos que siempre quieres tener. Además es canterano”.

La respuesta del futbolista no se hizo esperar y el acuerdo ha llegado apenas una semana después de las declaraciones de su presidente. El futbolista, que terminaba contrato este 30 de junio, cierra así una renovación para afrontar la próxima temporada en la que tras la salida de Hugo Mallo, competirá con Carreira y Mingueza por un lugar en el lateral derecho del equipo.

El Celta apunta alto en el año de su centenario

El Celta apunta alto a la hora de construir una gran plantilla para la celebración de su centenario el próximo año. La primera piedra ha sido la incorporación del técnico Rafa Benitez con un principio de acuerdo con el técnico madrileño que garantiza la firmeza del nuevo proyecto y deja al Celta como una de las apuestas favoritas en «Mightytips sitio» para competir por los puestos altos de la tabla la próxima temporada, dando así un paso adelante en sus aspiraciones.

Movimientos en la plantilla

Los primeros movimientos en la plantilla celeste se han producido ya. Tras el anuncio de la llegada de Benitez los despachos del club vigués no han parado de moverse, a la par que el del asesor Luis Campos, quien ha sido renovado en su confianza por la directiva celeste para construir el Celta del futuro. Así , algunos temas deberán cerrarse antes de que el equipo comienze los entrenos.

La primera operación ha sido la salida de Javi Galán hacia el Atlético de Madrid. En la misma operación, Manu Sánchez llegará en propiedad al Celta cuando regrese de la Eurocopa Sub-21.

Orbelín Pineda y Toro Fernández pueden vivir sus últimas horas en Vigo. El mexicano sería traspasado a AEK, donde jugó cedido esta temporada, y el uruguayo abandonaría Juárez para comprometerse con Pumas.

Queda también por resolver el futuro de Rubén Blanco, con el cual el club vigués contaba inicialmente, pero el Marsella mostró gran interés en el guardameta vigués y esto podría hacer que variasse la decisión inicial de los celestes.

Otras dos movimientos se dan por seguros. El primero la compra de Carles Pérez a la Roma tras su año de cesión en Vigo y la más que segura salida de Gabri Veiga hacia la Premier League, operación que dejará gran cantidad de dividendos en la cuenta del club vigués, pero que podría retrasarse hasta los pirmeros días del mes de Julio.

Restan ahora por conocerse los primeros nombres de los posibles fichajes del Celta, extremo este del que se guarda celosamente la privacidad a pesar de los rumores alrededor de algunos nombres que has saltado a la palestra, el más destacado el del jugador del Español Sergi Darder o como el de la joven promesa Taylor Booth y quiene será el guardameta que acompañe a Iván Villar.

Tema más espinoso es la vuelta de Santi Mina, condenado a cuatro años de prisión por abuso sexual, que ha completado su cesión en el Al Shabab de Arabia Saudí y vuelve a ser jugador celeste a todos los efectos. Su contrato con el club vigués concluye el 30 de junio de 2024.

http://muchacalidad-com.stackstaging.com/liga-santander/el-celta-anuncia-un-principio-de-acuerdo-con-rafa-benitez/