El “Compos” se lleva el trofeo Antonio Bermúdez a costa del Fabril

PorRedacción MC MUCHACALIDAD·Publicado
El “Compos” se lleva el trofeo Antonio Bermúdez a costa del Fabril
Compartir:

El Compostela y el Fabril realizaron en el Vero Boquete la última prueba de pretemporada, a una semana del comienzo de la liga. El Compostela terminó llevándose el encuentro, apostando por un fútbol vertical y agresivo, además de efectivo. Por el contrario el Fabril optó por posesiones largas de balón, que en muchos casos carecieron de profundidad.


En este encuentro Permuy salió con un once, que se puede parecer bastante al equipo titular que debute en liga, apostando por defensa de tres centrales. Así puso sobre el verde del Vero Boquete, a Rabanillo bajo palos, a Roque, Kike y David Soto como centrales; a Santi de Prado y Jesús Ocaña como laterales derecho e izquierdo respectivamente, por delante Samu y Diego González, por la derecha Landeira, por la izquierda Hugo Matos y como referencia arriba Manu Barreiro.
Por su parte Óscar Gil Sanz salió con un 4-5-1. Con Alberto en portería, con Mardones, Vilela, Fadill e Iker en línea defensiva; Noe y Carreira por delante, como extremos Hugo y Dylan, Ovido por delante y Bill como jugador más adelantado.


El encuentro comenzó con un Fabril, que a pesar de intención de llevar el control de juego, entró muy mal en el partido. Así nada más comenzar el encuentro, una pérdida de balón en el centro del campo del Fabril, fruto de la buena presión del equipo de Permuy, Diego González se hace con el balón plantándose dentro del área de Alberto, sin ninguna oposición por parte de los jugadores del Fabril, bate al cancerbero herculino con un tiro cruzado desde la izquierda. Fue una buena definición, por parte del mediocentro de la “esedé”.

El gol le dio alas al Compostela en ese tramo inicial del encuentro, disfrutando de más llegadas al área rival, pero con poco peligro. El Fabril poco a poco se fue adueñando del balón, con alguna llegada de un cierto peligro a la portería de Rabanillo. Pero cuando el Fabril estaba asimilando el 1-0 aún, otra pérdida de balón en el centro del campo, fruto de la presión del Compostela, haciéndose con el balón Diego González, que abre el juego a la izquierda, donde está Jesús Ocaña, este asiste a Hugo Matos que dentro del área bate a Alberto, poniendo el 2-0 ya.

El Compostela con muy poco tenía ya el encuentro encarrilado, el Fabril, por el contrario, tenía el encuentro muy cuesta arriba. El Fabril no se vino abajo e intentó poner en práctica su plan de partido, La ocasión más clara del Fabril vino de una internada por la derecha de Hugo, en la que le gana las espaldas a Jesús Ocaña se adentra en el área pero su centro aunque es rematado por Bill, finalmente es despejado por los centrales del Compostela. El Fabril atacó e intentó reducir diferencias en el marcador, pero su esfuerzo fue en balde. En el tramo final de la primera parte el Compostela comenzó a dominar el encuentro, disfrutando de una serie de ocasiones para aumentar distancias; la más clara un centro desde la línea de fondo de Diego González, que es mal despejado por la defensa herculina, cayéndole el balón a Samu y este desde la media luna del área, manda el balón un poco por encima de la portería defendida por Alberto.


En el descanso Permuy sacó del verde a Manu Barreiro, poniendo en su lugar a Oscar Gil, pasando Landeira a jugar como falso “9”. El Compostela empezó bien la segunda parte, disfrutando de varias ocasiones claras, en las que Alberto fue un claro salvador de su equipo, haciendo paradas meritorias. El Fabril también tuvo llegadas al área de Rabanillo, a través de diversos centros al área pero que fueron despejados por los centrales del Compostela. Una de las llegadas más claras del Fabril, fue una internada de Dylan, se lleva a Santi de Prado y se adentra en el área local, pero el pase de la muerte es despejado por la defensa del Compostela.

Avanzada la segunda parte Jesús Ocaña hace una cabalgada por la izquierda, manda un centro al área que es despejado por Alberto, el balón le vuelve a caer a Ocaña que con todo a favor manda el balón al fondo de la red, poniendo el 3-0 en el marcador. El encuentro se ponía casi imposible para los de Gil Sanz. Ambos entrenadores comenzaron a hacer numerosos cambios, en el Compostela entraron jugadores como Sálamo, Pablo Crespo, Xoel o Dani Varela; por su parte en el Fabril entraron jugadores como Domínguez, Aaron, Marotas y también dos ex del Compos, como son los casos de Darío y Damián Canedo. En el tramo final del encuentro el Fabril se adueñó del balón, encerrando al Compostela en su campo, teniendo una ocasión clara a través de un tiro cruzado desde la derecha, que se fue lambiendo el palo de la portería defendida ya, por Iago Domínguez.


Al final el tres a cero a favor de los de Permuy no se movió, haciéndose el Compostela con el Trofeo Antonio Bermúdez. En este encuentro el Compostela demostró lo que vino haciendo durante la pretemporada, ser un equipo intenso, fuerte físicamente que transita bien, pero que sabe tranquilizar el juego cuando corresponde. El Fabril a pesar de que está muy renovado con respecto a la temporada pasada, sigue con su misma idea de juego pero peca de ser algo blando en defensa.

La liga comenzará para el Compos el día 1 de Septiembre a las 17:30 en Soria, mienteras que para el Fabril será el sábado 31 a las 18:00 horas en Abegondo frente al Ávila.


Autor

Redacción MC MUCHACALIDAD
Redacción MC MUCHACALIDAD

Somos la Redacción MC MuchaCalidad, el equipo encargado de crear, revisar y actualizar contenidos con criterios de claridad, utilidad y calidad editorial.

Artículos relacionados

El Compostela entra en playoff con Guisande decisivo y Armental limitado a 41 minutos
Fútbol RFEF

El Compostela entra en playoff con Guisande decisivo y Armental limitado a 41 minutos

Solo tres titulares del ascenso repiten en el once de Llanera: Carlos de Lerma encuentra soluciones nuevas y los picheleiros encadenan tres victorias para meterse en playoff.

27/10/2026, 10:48
El dilema del Fabril: cuatro derrotas mientras aporta jugadores al Dépor
Fútbol RFEF· LaLiga

El dilema del Fabril: cuatro derrotas mientras aporta jugadores al Dépor

Kevin Sánchez, Martín Ochoa y Rubén López reparten su semana entre dos vestuarios mientras el filial, con ocho puntos en nueve jornadas, encadena tres partidos sin ver puerta.

28/10/2026, 11:06
El Arosa gana 35.000 euros en la Copa, pero Abalo mira a la permanencia
Fútbol RFEF

El Arosa gana 35.000 euros en la Copa, pero Abalo mira a la permanencia

Noche de Copa para enmarcar en A Lomba: el 2-0 al Pontevedra abre la caja de un club con 850.000 euros de presupuesto, pero su presidente no aparta la vista de la Segunda Federación.

29/10/2026, 10:42
Coruxo FC vs Zamora CF: horario, dónde ver y claves del duelo de Copa del Rey
Fútbol RFEF

Coruxo FC vs Zamora CF: horario, dónde ver y claves del duelo de Copa del Rey

El Coruxo aún no ha ganado en casa en liga y busca en O Vao una noche de Copa ante un Zamora que llega de perder fuera.

29/10/2026, 12:57
Racing de Ferrol, el error defensivo que preocupa ante la Ponferradina
Fútbol RFEF

Racing de Ferrol, el error defensivo que preocupa ante la Ponferradina

Ger Nóvoa señala los problemas a balón parado tras la derrota en Anduva, y los verdes reciben a un rival que solo ha encajado seis goles y castiga cualquier concesión.

28/10/2026, 17:16