Golpe duro para el Compos, que se niega a bajar los brazos
La SD Compostela salió derrotada en su visita al Estadio Adolfo Suárez (2-1) y se asoma peligrosamente al precipicio del descenso en Segunda RFEF. El equipo dirigido por Secho, que venía lanzado tras encadenar tres victorias consecutivas, vio cómo su impulso se frenaba ante un Real Ávila renovado y combativo bajo el mando de su nuevo entrenador el ex guardameta Víctor Valdés.
Pese a la derrota, el vestuario blanquiazul mantiene la fe intacta: todo se decidirá en San Lázaro, donde el Compos necesita ganar al Valladolid Promesas y esperar un tropiezo del Escobedo para salvar la categoría. La plantilla apela a su carácter competitivo para pelear hasta el final.
El Compos perdona y lo paga caro
El encuentro comenzó con un Compostela incisivo, generando dos ocasiones claras que el meta local Álvaro neutralizó con grandes intervenciones. Sin embargo, la falta de puntería castigó a los santiagueses: Cassio, de cabeza, adelantó al Ávila en el minuto 20 tras una acción por banda.
Reacción sin premio para los de Secho
En la segunda parte, el Compos buscó meter una marcha más, pero la presión alta del Ávila complicó su salida de balón. En una pérdida desafortunada, Sisse lanzó una contra fulgurante que culminó William, firmando el 2-0. A pesar de los cambios introducidos por Secho, el Compostela no logró volcar el juego hacia el área rival con claridad.
Orgullo blanquiazul y última bala en casa
Fer Cano recortó distancias en el descuento tras aprovechar un error del portero local, pero el tiempo jugó en contra de un Compos que mereció mejor suerte. Ahora, el último partido en San Lázaro se convierte en una auténtica final por la permanencia.
FICHA
DOMINGO 27/04/2025 (12,00) Campo: ADOLFO SUÁREZ (1.100)
R. ÁVILA C.F. : 2 - S.D. COMPOSTELA : 1 (1‑0)
AVA : Álvaro; Alpha, Pascual, Doumbia, Tóper (Pedro 75’); Boyé, Cásio Luz, Sissé (Adilson 62’), Cáio Lopes (Álex Moreno 75’), William (Carrión 67’); Bashiru. Ent. Víctor Valdés. (Banco: Adri Álvarez (g); Shhab; Campos).
COM : Rabanillo; Roque, Soto, Kike (Santi de Prado 72’), Ocaña, Manu Rivas (Hugo Matos 56’); Antas (Carlos Pérez 72’), Fausto (Fer Cano 56’), Samuel; Marquitos (Xoel 79’), Manu. Ent. Secho Martínez. (Banco: Iago Domínguez (g); Casas).
Goles: 1-0 Cásio Luz 20’; 2-0 William 57’; 2-1 Fer Cano 90’.
Árbitro: Sáez Vital (Andalucía). Auxiliares: Castaño Carbú y Montaraz Rojo.
Amonestaciones: TA: Sissé 6’; Soto 25’; Bashiru 29’; Cáio Lopes 59’ / Marino González (deleg. AVA) 75’.







