El Compostela se tiene que conformar con sumar un punto frente al Escobedo

RAUL VAZQUEZ
8 Min de lectura

Foto:SD Compostela

El Compostela tenía un dura prueba en la mañana del domingo, contra un rival directo como es el Escobedo, por lo visto sobre el Eusebio Arce, si alguien tenía que llevarse el partido, ese tendría que ser el Compostela, que dominó más y disfrutó de más y mejores ocasiones, pero la falta de acierto en ataque privó al equipo de Permuy de la victoria. A pesar de los malos números como local, el Escobedo demostró ser un equipo difícil de batir.


Sorprendía ver la ausencia en la convocatoria, a jugadores como Selasi y Fer Cano, que fueron fundamentales en el once de Permuy durante la primera vuelta. Permuy sacó un once con novedades, con respeto a la semana pasada, con jugadores que mejor se adaptaban al partido que le esperaba en un campo de hierba artificial y de reducidas dimensiones. Puso sobre el verde a Rabanillo bajo palos, David Soto, Crespo y Álvaro Casas como centrales, Ocaña y Santi de Prado como carrileros izquierdo y derecho respectivamente; por delante Fausto Tienza y Samu, Hugo Matos caído a banda izquierda y Marquitos por la derecha, como referencia en el ataque Manu Barreiro. Jugadores como Pablo Antas y Carlos Pérez esperaron su oportunidad desde el banquillo. Por su parte Samuel San José salió con un 5-3-2 con Somaza y Jay Romero como referencias en el ataque.


El encuentro comenzó con el Compostela dominando y el Escobedo encerrado en su campo, intentando sorprender al contraataque. Ese dominio fue bastante estéril en el comienzo del encuentro, apenas se tradujo en ocasiones. La primera llegada con un cierto peligro vino de un centro desde la izquierda de Ocaña, que Manu Barreiro no acierta a rematar, haciéndose con el balón sin problemas Rumenov.

El Escobedo daba algún susto mandando balones largos intentando pillarle las espaldas a la defensa, a través de sus extremos que trataban de abrir el campo, pero la defensa del Compostela estuvo atenta a esas jugadas y no le concedió muchas opciones a los atacantes del equipo cántabro. Con el paso de los minutos el Compostela dejó de monopolizar la posesión del balón y el Escobedo comenzó a llevar la iniciativa, llegando a estar en las inmediaciones del área de Rabanillo pero los centrales del Compostela despejaron bien los centros al área y otra veces el Escobedo fallaba el último pase.

Que el Escobedo adelantara las líneas le permitió al Compostela crear peligro. Pasada la media hora de encuentro Santi de Prado hace una cabalgada por la derecha, centra al área buscando a Manu Barreiro, que llega a rematar pero su remate es despejado por la defensa, el balón le cae a Marquitos que dispara a portería, pero el balón se va por encima de la portería de Rumenov.

A medida que avanzaba el primer tiempo, el partido se empezaba a abrir, había llegadas a ambas áreas. En el tramo final del primer tiempo el Compostela disfrutó de dos buenas ocasiones, primero Ocaña realizó un disparo desde el lateral izquierdo del área que se fue rozando el palo de la portería de Rumenov; minutos después Marquitos saca un córner desde la derecha que es rematado por Manu Barreiro al larguero, el balón le cae a Ocaña que no es capaz de batir a Rumenov. El Escobedo respondió esos ataques con una cabalgada por la derecha de Gandarillas, que terminó disparando pero el balón se fue por encima de la portería de Rabanillo. Con el resultado inicial se llegó al descanso, el Compostela fue un poco mejor que el Escobedo, pero no era capaz de traducir esa superioridad en ocasiones.

La segunda parte comenzó como la primera, el Compostela monopolizando la posesión del balón y el Escobedo encerrado en su campo, con las líneas muy juntas, estando por momentos muy retrasadas. Los de Permuy se terminaban estrellando contra la poblada defensa cántabra. Pasado el minuto quince de encuentro Permuy movió el banquillo, metió hombres de refresco, retiró a Hugo Matos, que no estuvo tan acertado como la pasada jornada frente al Marino y a Pablo Crespo, en su lugar puso a Roque y a Carlos Pérez.

Los cambios inicialmente le sentaron bien al Compostela, así pasada la hora de juego Santi de Prado hace un centro raso desde la derecha, el balón le cae a Carlos Pérez que con todo a favor no es capaz de batir a Rumenov. Pero tras ese arreón inicial, el partido comenzó a igualarse, como en la primera parte. Así el Escobedo se volvió a ir arriba, llegando a meter por momentos al Compostela en su área y de disfrutar de varios saques de esquina, siendo esos los minutos más difíciles el Compostela en todo el encuentro, que estaba en una fase peligrosa, un error se pagaría caro, pudiendo caer el partido para cualquier equipo.

Tras ese arreón del equipo local, el Compostela volvió a recuperar el dominio del encuentro, en el tramo final del mismo los de Permuy volvieron a encerrar en su área al Escobedo. El Compostela sacó una serie de faltas y saques de esquina que terminaron en varios remates, pero la nube de jugadores del Escobedo y la falta de acierto de los atacantes compostelanos impidieron que llegara el gol visitante. Al final el resultado no se movió y el Compostela se trajo un punto de tierras cántabras, que debieron de ser tres si llegan a estar más acertados en ataque, lo que está claro que si alguien tenía que ganar ese era el Compostela.


Con este empate el Compostela suma veintisiete puntos, cayendo a play-out de permanencia. El Compostela logró enlazar dos jornadas seguidas puntuando algo que no conseguía desde el mes de noviembre, volviendo a dejar la portería a cero, algo que no era capaz de conseguir desde hace dos meses.


En la próxima jornada el Compostela recibe al Rayo Cantabria que cierra el descenso, será por tanto un partido vital en la lucha por salvar la categoría.

Ficha


Domingo 16 de Febrero de 2025. 12:00 horas. Estadio Eusebio Arce. (Esco bedo)
UM ESCOBEDO 0-0 SD COMPOSTELA
UME: Rumenov; Fermín, Diego Espinosa, Ademán, Adrián Cagigal, Gandarillas (Edu Fontán, min,87); Javier Morales (Bastante, min.72), Tresgallo, Izam Ortiz (Juan Casar, min.46); Somaza (Fernández, min.57) y Jay Romero (Nacho, min.57)
COM: Rabanillo; Ocaña (Manu Rivas, min.70), Crespo (Roque, min.55), Álvaro Casas, David Soto, Santi de Prado (Landeira, min.79); Samu (Xoel, min.79), Tienza, Hugo Matos (Carlos Pérez, min.55); Marquitos y Manu Barreiro.
GOLES: Sin goles
ÁRBITRO: Diego Sarabia Caro (Colegio Riojano) Amonestó a Gandarillas y Nacho para los locales; a Fausto Tienza para los visitantes.
Vigésimo tercera jornada del Grupo I de Segunda Federación.

Comparte ésta noticia