Tras reencontrarse con la victoria el domingo pasado frente al Marino, el Compostela afronta una nueva jornada frente a un rival directo por salvar la categoría, que estuvo durante muchas jornadas en descenso, pero ahora se encuentra en una muy buena dinámica y empieza a creer que puede salvar la categoría.
Para este encuentro Permuy cuenta con las bajas ya conocidas, de Cinta y Diego González.
La victoria frente al Marino dio tranquilidad y una cierta confianza a la plantilla, haciendo que la semana fuera más fácil de llevar, además de subir el ánimo de la plantilla.
Sobre los nuevos fichajes, para Permuy, Marquitos hace mejor al resto de jugadores, como Antas, Samu o Hugo, se ve ya bastante integrado en el grupo. Carlos Pérez es un jugador de último pase, no exactamente como era Diego González, que abarcaba mucho campo, pero el equipo ganará mucho con su llegada; sobre Fausto Tienza, Permuy destacó su colocación en el terreno de juego y su carácter.
Con la llegada de los tres nuevos fichajes, en la plantilla hay más competencia lo que favorece los entrenamientos, al ver los jugadores que es más difícil ganarse un puesto en el once. Lo que tiene claro Permuy es que con los nuevos fichajes, el equipo es mucho mejor en campo contrario con balón.
En relación al partido del pasado domingo, Permuy cree que durante la primera media hora su equipo fue el dominador del partido, pero el encajar los dos goles le sentó mal al equipo, sobre todo por la mala racha de resultados, pero ya en la segunda parte con los dos goles, el equipo se supo recomponer.
Junto a Permuy compareció uno de los goleadores de la semana pasada, Hugo Matos. El jugador de Silleda coincide con Permuy, valorando positivamente a los nuevos fichajes, hacen crecer la competitividad del equipo y eso es bueno. Matos reconoció que la victoria le sentó bien al equipo, al ganar la semana se empieza con mejor cara; el aspecto mental te puede afectar, el partido del Langreo no fue para perderlo pero al final se terminó perdiendo y al perder un jugador le da vueltas a la derrota.
Sobre jugar de “9”, Hugo Matos reconoció que se supo asociar bien con sus compañeros, sobre todo con jugadores como Marquitos, con el que nunca jugara pero si conocía de se época en las categoría inferiores del Celta.
El rival: La UM Escobedo
La Unión Montañesa de Escobedo es un modesto equipo cántabro, del municipio de Camargo. Hasta esta temporada el Escobedo no salió del fútbol cántabro, pero la pasada temporada, tras una brillante campaña quedó campeón de su grupo y ascendió por la vía directa.
El campo del Escobedo es el Eusebio Arce, de reducidas dimensiones, de césped artificial y con un aforo para dos mil espectadores solamente, lo que ya indica el carácter modesto de este equipo.
El técnico del Escobedo es Samu San José, que fue quien consiguió el ascenso la temporada pasada. A pesar del mal inicio de temporada, no fue destituido y sigue ocupando el banquillo en el equipo cántabro.
En el mercado de invierno el Escobedo tuvo una alta y una baja.
En la actual temporada el Escobedo perdió siete encuentros, cuatro de ellos como local y tres como visitante. Venció en siete encuentros, sólo uno como local, fue en su último partido en el Eusebio Arce frente al Ávila, pero el Escobedo es el rey del empate, llegando a empatar hasta en nueve partidos. El Escobedo es poco goleador, anotó sólo dieciséis goles y encajó veintinueve.
El Escobedo no pierde un encuentro desde el siete de diciembre, cuando cayó por tres goles a cero en O Vao frente al Coruxo, la regularidad de las últimas jornadas le permitió salir de puestos de descenso, actualmente suma un punto más que el Compostela.
Permuy destacó del Escobedo, su defensa y también el dominio del balón parado, además de ser un buen equipo al contraataque, le parece un equipo atrevido. A pesar de sus malos números como local, no cree que haga malos partidos jugando como local, pero sí reconoce, que jugar en un campo pequeño como es el Eusebio Arce, es un arma de doble filo, los tiros desde fuera del área son más peligrosos que en un campo como el de San Lázaro y en pocos pases te plantas en área rival.
El encuentro está fijado para este domingo a las 12:00 del mediodía en el Vero Boquete de San Lázaro