«Otra derrota dolorosa: El Racing de Ferrol sigue sin levantar cabeza y cae ante el Mirandés»

Manel Díaz
5 Min de lectura
Naldo superado por un rival

El Racing de Ferrol sufrió una contundente derrota por 4-1 ante el Mirandés en el Estadio Municipal de Anduva, en encuentro correspondiente a la jornada 27 de LaLiga Hypermotion. Este resultado agrava la situación del conjunto ferrolano, que continúa en puestos de descenso y ve cómo se aleja la posibilidad de la permanencia.

Más de lo mismo para el Racing en el arranque

El encuentro comenzó de manera adversa para el Racing de Ferrol. Nada más iniciar, Izeta a punto estuvo de inaugurar el marcador con un buen disparo que se marchó fuera por poco. A los 9 minutos, Naldo cometió una mano dentro del área, lo que derivó, tras la revisión del VAR, en un penalti que Urko Izeta transformó en gol, adelantando al Mirandés. Lejos de reaccionar, el equipo dirigido por Alejandro Menéndez encajó el segundo tanto en el minuto 23, cuando Alberto Reina cabeceó al fondo de la red tras un preciso centro de Víctor Parada.

A pesar del duro inicio y de perder a Raúl Blanco por lesión a la media hora de juego, el Racing logró recortar distancias antes del descanso. En el minuto 41, Luis Perea conectó un potente cabezazo, asistido por Naim García desde un saque de esquina, que significó el 2-1 y devolvió la esperanza a los visitantes. Con mejores sensaciones que en el inicio del choque y aprovechando cierta relajación de los locales, los verdes atisbaron cierta mejoría en el tramo final de la primera mitad.

Más de lo mismo para el Racing en la continuación

Naldo, además de cometer el penalti inicial, mostró inseguridad, lo que llevó a su sustitución en el descanso por Erick Cabaco, entrando tambén Insúa por un desbordado Aitor Buñuel. En la segunda mitad, el Mirandés volvió a imponer su dominio. Los jabatos dispusieron de la primera ocasión que repelió el poste izquierdo de la meta defendida por Jesus Ruiz y Joaquín Panichelli amplió la ventaja en el minuto 62. El bravo guardameta barcelonés a pesar de realizar intervenciones destacadas, no pudo evitar la goleada debido a la fragilidad defensiva del equipo.

Luis Perea destacó por su gol, pero junto a Josep Señé, carecieron de control en la medular. Aitor Gelardo y Naim García intentaron generar peligro por las bandas, aunque sin éxito. Tampoco Héber, a pesar de intentarlo, se mostró a su mejor nivel y Jauregi, que estuvo desaparecido, mostró su peor cara. Los cambios de Dorrío y Álvaro Sanz pasaron totalmente desapercibidos. Así las cosas , el Mirandés jugó a placer durante muchos minutoso de este segundo acto y ya en el tiempo añadido, Adrián Butzke selló el 4-1 definitivo tras una asistencia de Carlo García.

Con esta derrota, el Racing de Ferrol se mantiene en la vigésima posición con 22 puntos, a ocho de la salvación. El próximo compromiso será en casa frente al Córdoba, un duelo que se presume como casi definitivo para los ferrolanos, que están obligados a sumar de a tres para mantener viva la esperanza de la permanencia en la categoría.

FICHA

VIERNES 14/02/2025 (20,30) Campo: ANDUVA (4.006)
C.D. MIRANDÉS : 4- RACING C. FERROL : 1 (2‑1)


MIR : Raúl; Iker Benito, Rincón, Tachi, Juan Gutiérrez, Parada (Tomeo D); Reina (Dadie 88’), Gorrotxategi, Lachuer (Carlo Adriano 79’); Panichelli (Butzke 88’), Izeta (Roca 74’). Ent. Alessio Lisci. (Banco: Luis (g); Álex Gorrín (g); Postigo; Egiluz; Alonso; Álex Calvo; Martín).

RFE : Chus Ruiz; Buñuel (Insúa D), Purić, Naldo (Cabaco D), Correa; Naím (Dorrío 81’), Señé, Perea (Álvaro Sanz 67’), Gelardo; Raúl Blanco (Héber 29’), Jauregi. Ent. Alejandro Menéndez. (Banco: Yoel (g); Bernad (g); David Castro; Brais; Nacho; Chiki; Manu Vallejo).

Goles: 1-0 Izeta 8’(p); 2-0 Reina 23’; 2-1 Perea 41’; 3-1 Panichelli 62’; 4-1 Butzke 90’.

Árbitra: Huerta de Aza (Tenerife). Auxiliares: Carreño Cabrera y Fullá Planas. 4º árb.: Sánchez Sánchez.

VAR: Gálvez Rascón. AVAR: González Francés.

Amonestaciones: TA: Izeta 13’; Gelardo 44‘; Parada 45’; Señé 60’; Cabaco 78’; Insúa 86’.

Comparte ésta noticia