El subidón del Coruxo puede colocar al cuadro de David de Dios en puestos de fase de ascenso, al menos, durante unas horas. Una de las premisas es derrotar al Langreo, su rival, mañana sábado, en O Vao. De ser así, rebasaría en la tabla al cuadro siderúrgico. A diferencia del partido de la primera vuelta, no quiere nadar para morir en la orilla. El segundo objetivo sería triunfar superando a los asturianos por dos goles de ventaja. Los verdes llegan tras sufrir un pequeño frenazo al empatar en los Anexos del Nuevo José Zorrilla, rompiendo la racha de cuatro victorias.
La confianza tendrá que dar el plus para doblegar a un equipo similar
El Coruxo recibirá al Langreo en una línea ascendente que lo ha acercado a la zona de fase de ascenso y con un buen juego. Así lo reconoce David de Dios: “El conseguir puntos te da confianza, te hace jugar mejor cada día y estamos en ese proceso. El Langreo es un rival muy similar a nosotros. Es de los más agresivos, en el buen sentido de la palabra. Un rival que siempre mira hacia adelante, que juega profundo, te exige, tremendamente incómodo. Ya lo vimos allí en su casa, donde fuimos capaces de levantar un 2-0, pero ellos siguieron empujando con mucha profundidad, mucho golpeo directo … Al final, llevan puntos por algo”.
Un Coruxo enchufado
En relación a la combinación entre los que estaba y lo que acaban de llegar, el técnico verde comentó que “la gente que ha llegado nos va a dar cosas, como los lesionados cuando se recuperen, aunque los que están ahora, como se vio el otro día en Valladolid, están dando un rendimiento brutal. Creo que, al final, es todo muy beneficioso para el equipo. Todos están enchufados y quieren jugar porque saben que tienen competencia y eso nos hará crecer”,
La seguridad en casa y fuera
Sobre la racha positiva de juego y resultados, el entrenador del Coruxo aceptó que “estamos cómodos. Hemos ido a campos como el Compostela y el Valladolid y hemos dado la cara. Creo que ahora estamos mucho más seguros, mucho más confiados en lo que hacemos y por eso nos da lo mismo jugar en casa que fuera.
Necesitamos como siempre a la afición, epr ahora les pedimos un plus pues creo que pueden llegar cosas bonitas para las que los vamos a necesitar”.
Un partido entre dos buenos competidores
Por su parte, Javi Vázquez, técnico del Langreo, comentó que se encontrarán “dos equipos que están compitiendo muy bien, que tenemos la ambición de poder seguir ganando, para nosotros es un reto al nivel de seguir queriendo mejorar y queremos repetir nuestra imagen en Valladolid y Zamora, donde rendimos a un nivel muy elevado”.
Iago Novo entre las bajas asturianas
El Langreo viaja a Vigo con 17 jugadores. En la convocatoria, por razones diversas, no han entrado los zagueros Gonzalo y Alain, como tampoco Juan López, el gallego Iago Novo o el goleador Nané.
Precedentes
El Langreo ha jugado como visitante en feudo coruxista en tres ocasiones. Perdió las dos primeras, la última en Pardellas, pero ganó en la pasada campaña por 0-1. El 20/11/2022, en la undécima jornada, Poveda, a los 19 minutos, hizo el único gol del partido con el que sacaba al Coruxo de la zona de fase de ascenso .
Árbitro
El partido lo arbitra el cántabro Pacheco Cotero. Sus asistentes serán Campelo Núñez y Vaga Portilla.
Fecha, hora y lugar
El choque será mañana sábado (20/01/2024) a las cinco de la tarde en O Vao.