El cuadro granate se medirá al Valladolid Promesas en el Municipal de Pasarón más de un mes después de su último encuentro como local (17/12/23). El Pontevedra, que viene de sumar tres puntos a domicilio, quiere mantener el pulso por la liga.
Vuelta al templo
Entre el parón navideño y las dos jornadas consecutivas jugando como visitante, el Pontevedra de Yago Iglesias lleva sin jugar en Pasarón desde el 17 de diciembre. Tanto el técnico como los jugadores reconocen tener muchas ganas de volver a jugar en casa y, sobretodo, de llevarse la victoria. En frente tendrán al filial del Valladolid, décimo clasificado con 23 puntos.
La pasada jornada, los granates se impusieron 1-2 en campo de la RS Gimnástica, sumando cinco partidos consecutivos sin conocer la derrota. El conjunto vallisoletano, por su parte, logró sumar un empate de valor frente a un Coruxo que afronta la segunda vuelta como uno de los conjuntos más en forma de la categoría.
Seguir sumando
Entre las novedades para los granates están la vuelta de Chiqui y Churre, que se perdieron el pasado encuentro por sanción, y la incorporación del nuevo fichaje Azael. El lucense podría disputar sus primeros minutos en Pasarón, jugando por detrás del punta o en el extremo, tal y como explicó Charles en rueda de prensa el día de su presentación.
El técnico del Valladolid Promesas, Álvaro Rubio, explicó en rueda de prensa que sus claves para sacar algo de Pasarón son «no cometer errores e intentar ponerles las cosas difíciles. El entrenador del cuadro pucelano también quiso elogiar al Pontevedra de Iglesias, afirmando que «es un equipo muy bien posicionado, con muchos jugadores de características diferentes que te pueden hacer mucho daño.
Un fortín
En esta primera vuelta ha quedado demostrado que Pasarón es todo un fortín para el cuadro lerezano. Los gallegos han logrado seis victorias, un empate y solo una derrota. Sin embargo, el conjunto de Yago Iglesias no va a tener las cosas fáciles este domingo. El filial vallisoletano ha demostrado un buen rendimiento a domicilio, colocándose como el quinto mejor equipo del grupo como visitante.
La dinámica negativa del cuadro de Álvaro Rubio, que no gana desde el 10 de diciembre, parece indicar que el domingo veremos a un equipo dispuesto a llevarse los tres puntos. Habrá que esperar para ver si el Pontevedra da la talla e impone la ley del más grande. En la recámara Ourense y Zamora. Un pinchazo de los primeros pondría lider a los granates en caso de lograr la victoria.