El Lugo viaja a Tarragona vacío de puntos en la era Alves

Carlos Castro
5 Min de lectura

Dos partidos de Liga y uno de Copa. Tres derrotas es lo cosechado por Paulo Alves desde que llegó al banco del Lugo en sustitución de Pedro Munitis. Dos malos partidos contra rivales de la misma categoría y uno bueno contra el At. Madrid. Si Munitis empezó ganando en casa y empatando fuera, con el intermedio de la derrota en el Ángel Carro ante el Deportivo, Alves no puntúa ni como local, ni como visitante, dejando muchas dudas en su juego liguero. La siguiente cita es en Tarragona, ante un equipo que ha salido del bache y vuelve a estar en zona de fase de ascenso.

La ocupación del espacio en el Nàstic

Más allá de los tópicos de las comparecencias previas, lo interesante en relación al partido es la valoración del técnico luso sobre el rival: «El Nàstic es un equipo con aspiraciones al ascenso, con historia y tradición. Viene de una dinámica de buenos resultados. Sabiendo eso, tenemos que ser un equipo organizado y agresivo para traer los puntos de allí. No da espacios, se compacta rápidamente. Tenemos que manejar posesión y agresividad ofensiva, debemos ser veloces en los espacios. Ellos están muy adaptados a la categoría, y debemos estar alerta».

El Lugo deberá atacar más

Para contrarrestar las condiciones del Nàstic, Alves apostará por “incrementar la producción ofensiva. Precisamos la agresividad que ya vimos, competitivos en términos de duelos. Si crecemos ahí, vamos a ser mucho más fuertes. Buscaremos una llegada con más efectivos, sin comprometer la organización. Un bloque compacto, equilibrado, que llegue a zonas de finalización, manteniendo el orden. Habrá momentos para arriesgar, el equipo debe percibir esto».

¿Fichajes?

Ante la posibilidad de reforzar al equipo en el mercado invernal, el portugués afirmó que “la configuración de equipo es algo que estamos trabajando con la dirección. Puede surgir alguna opción de valía en este mercado, aunque este mercado es siempre difícil. Estamos atentos, trabajando con el bloque, pero atentos a lo que pueda surgir. Intentaríamos incrementar algo más en términos ofensivos, pero no es algo sencillo. Estamos trabajando tranquilos, y en cualquier caso esperaríamos algo que pudiera aportar de manera inmediata, con rápida integración».

El Lugo es un equipazo en una pequeña dinámica negativa

Con la intención de alargar todo lo posible la segunda buena racha de la temporada se presenta el Tarragona para disputar los puntos en litigio al Lugo. Para Dani Vidal, técnico del cuadro encarnado, “el Lugo es un equipazo, ha hecho una inversión económica importante, con jugadores de mucha calidad, de mucha experiencia, que ahora están en una pequeña dinámica negativa de la que no nos podemos fiar”.

Vidal espera el apoyo de la gente: “Va a ser un día especial para nuestra gente porque se homenajea al fútbol base, esperemos que haya una entada como las del comienzo de la temporada. La fuerza que la afición nos da desde fuera repercute en los jugadores. Tenemos un equipo que no renuncia a una carrera, pero siempre que tenemos esta fuerza compite mucho mejor”.

Precedentes

La última vez que el Lugo acudió al Nou Estadi coincidió con el cierre de la temporada 2018/19, en la que los catalanes se despedían de la competición. El Lugo empató a un gol porque Cristian Herrera marcó en el minuto 63 y Uche igualó en el 64 (09/06/2019). El último triunfo rojiblanco en la ciudad catalana se remonta a hace poco más de siete años. El 09/01/2016, el triunfo fue por 1-2. Pereira (53’) y Hernández (61’), anotaran para el Lugo y Naranjo (55’) hizo el del Tarragona. Ambos partidos correspondían a la Segunda División.

Árbitro

Irurtzun Artola, del comité navarro, pitará el choque en el que estará acompañado por Domínguez Rubio y López Pascual. El cuarto árbitro será Villaescusa Alarcón.

Fecha, hora y lugar

El domingo, 21/01/2024, es el día marcado para la celebración del encuentro, que comenzará a las doce del medio día en el Nou Estadi tarraconense.

Comparte ésta noticia