La dirección deportiva de la SD Compostela está cerca de firmar al ansiado “9” que tanto necesita el equipo y que consideraba un fichaje prioritario antes de que se abriera el mercado de invierno.
Después de los contactos mantenidos con varios futbolistas, el delantero mejor colocado para recalar en el Vero Boquete es David Grande que milita en el Marino de Luanco.
David Grande, a pesar de ser madrileño, sus orígenes en categoría senior comenzaron en modestos equipos de la tercera división manchega, llegando a estar en el filial del Albacete y a debutar con el primer equipo del Albacete en la antigua 2B. Del Albacete pasó al filial del Getafe que en aquel momento militaba en 2B. Una vez salió del Getafe estuvo alternando en distintos equipos de la tercera división de Andalucía y la Comunidad Valencia, hasta llegar al CD Lealtad y anotar 17 goles en la temporada 16/17. Después de estar una temporada en el club asturiano siguió su carrera por varios equipos, los más importantes la SD Ponferradina y el Unionistas, llegando a tener una aventura de dos temporadas en la liga India. Regresó otra vez a España enrolándose en el Calahorra de la Primera Federación, en el equipo riojano no tuvo mucho éxito por lo que la segunda parte de esa temporada la pasó en el CD Xerez de Segunda Federación. La pasada temporada militó en el Cacereño del Grupo IV de la Segunda Federación, a pesar de disputar bastantes minutos no fue una temporada especialmente anotador.
Un 9 que ya sabe lo que es golear en el Vero Boquete
Esta temporada la comenzó en el Marino de Luanco anotando cinco goles, de los cuales dos en el Vero Boquete. Por lo que se puede ver David Grande es un auténtico trotamundos en el mundo del fútbol, estuvo un una infinidad de equipos de los distintos grupos de Segunda y Tercera Federación; conoce estas categorías a la perfección.
David Grande es un delantero de 32 años, de una cierta envergadura lo que le permite jugar bien de espaldas y aguantar el balón, además de dominar el juego aéreo. Tiene también punta de velocidad por lo que puede jugar también al espacio. Se puede decir que es un delantero bastante completo.
Si finalmente se confirma la llegada de David Grande, en los próximos días, el Compostela cerrará previsiblemente la plantilla en este mercado de invierno, en el que ya incorporó a cuatro jugadores.
A pesar de que inicialmente el club habría valorado traer un portero sub-23 para cubrir el hueco de dejó Borja Rey, la entidad no tendría previsto incorporar a ningún guardameta quedando como portero suplente Brais Rodríguez que hasta hace poco era el portero del filial.