El Estradense pudo sumar tres puntos frente a un candidato al descenso, Pontevedra B, que se subió a las barbas de los locales en un buen segundo tiempo para el que Jesús Ramos diera un golpe de timón en el paso por los vestuarios.
Los de A Estrada se adelantaron en el tramo final del primer período, cuando Caballero cabeceó un córner. En la segunda mitad, con el Pontevedra B mejor asentado, Víctor Casais igualó tras un penalti sobre Toño. Poco después, Juanín retomó definitivamente la ventaja para el Estradense
Caballero culmina un tiempo de dominio local
El Estradense se hizo acreedor a un resultado más holgado a tenor de lo visto en el primer cuarto de partido. Pese al dominio ejercido sobre el rival, la primera ocasión fue visitante. A los cuatro minutos, Javi Pacheco chutó alto desde fuera del área. Respondió Juanín con un testarazo ligeramente elevado, al cazar en el área un centro de Caballero.. Juanín se volvió a acercar al gol con un disparo desde la frontal. Su puntería seguía encaminada a la cercanía de los hierros, pero por la parte de fuera.
El primer chut entre palos lo ejecutó Sobrido. Se plantó en la frontal, disparó e Pedro Ares desvió a córner. También cerca del palo fue el disparo de Jaichenco.
Los visitantes consiguieron rebajar la intensidad de las llegadas locales, aunque no el dominio. Sin embargo, no pudieron impedir un doble regate de Porrúa, el más destacado con Juanín. El exterior izquierdo se plantó delante de Pedro Ares, pero el mate evitó el gol desviando la picada. Porrúa se fue a la esquina, colocó la pelota sobre el grupo de los que pugnaban por la posición mejor y Caballero, más suelta que nadie, se elevó para cabecear a las mallas.
El fútbol es injusto con el Pontevedra B
Jesús Ramos fue valiente en el descanso. Su capacidad correctiva fue decisiva para que el partido cambiara su dominador. Aún así, el equipo sudrió algún desajuste en la fase inicial del segundo acto. En dos minutos, el 51 y el 52, los de David Páez pudieron sentenciar por medio de Sobrido, que mandó un balón al palo, y de Migui, que escapó de dos enemigos pero quedó sin fuerza para ejecutar la suerte máxima. Su disparo corrió flojo hasta los guantes de Pedro Ares.
Los visitantes dominaron con más eficacia a partir del minuto 60. El punto de inflexión lo dio Jaichenco, cabeceando un centro desde su derecha a las manos de Coke.
El empate se produjo a los 69 minutos. Víctor Casais y Arango armaron un ataque rápido y preciso. A ellos se le unió Toño tirándoles la ruptura, recogió la pelota al espacio y, al encarar a Coke, fue derribado por el cancerbero. Víctor Casais anotó el empate desde el punto fatídico.
El gol hizo reaccionar al Estradense, que equilibró otra vez el juego. Además, tuvo tiempo a recomponer su ventaja gracias a un centro de Porrúa desde la izquierda, Elías prolongó al segundo palo y Juanín sorprendiendo a la defensa por la espalda, acuchilló el marco visitante con un cómodo y suave toque.
El partido enloqueció en la parte final. Los visitantes lo intentaron, llegaron pero no concretaron. Los locales, en la prolongación, también pudieron aumentar la ventaja, pero los disparos de Óscar López y Dani Prada, entrando por el lateral del área, rompieron contra el lateral externo de la malla.
Ficha
JUEVES 28/03/2024 (12,00) Campo: NOVO MUNICIPAL (400)
C.D. ESTRADENSE : 2 – PONTEVEDRA C.F. B : 1 (1‑0)
EST : Coke; Anxo, Caballero, Carabán, Dani Prada; Migui (Óscar López 81’), Raúl, Sobrido (Elías 62’), Raúl Paz (Brais 87’), Porrúa (Javicho 87’); Juanín. Ent. David Páez. (Banco: Israel (g); Yosi; Bellido).
PON : Pedro Ares; Álex Pacheco, Javi Pacheco, Garrido, Sergio Abal (Jar 67’); Víctor Casais, Arango, Mario (Rancaño D), Padín, Jaichenco (Toño D); Fran López (Jairo D). Ent. Jesús Ramos. (Banco: Carlos (g); Arnosi; Balea).
Goles: 1-0 Caballero 39’; 1-1 Víctor Casais 69’(p); 2-1 Juanín 78’.
Árbitra: Cuesta Arribas (Galicia-A Coruña). Auxiliares: Novas Benavides y Rey Rodríguez.
Amonestaciones: TA: Carabán 36’; Rancaño 49’; Anxo 55’; Sergio Abal 55’; Porrúa 66’; Arango 83’.