El Estradense tropiez ante un efectivo Alondras

PorRedacción MC MUCHACALIDAD·Publicado
El Estradense tropiez ante un efectivo Alondras
Compartir:

El Estradense no logró hacer valer su condición de local y cayó por la mínima ante un Alondras que supo aprovechar su oportunidad en el momento justo. Un solitario tanto de Fran López en la segunda mitad bastó para que los visitantes se llevasen el triunfo en un encuentro marcado por la falta de acierto de los rojillos en los metros finales.

Un inicio con dominio visitante

El choque comenzó con ambos equipos buscando el control del balón, aunque fue el conjunto del Morrazo el que logró imponer su ritmo desde los primeros compases. La movilidad de Goitia por el flanco derecho generó los primeros avisos sobre la portería de Isra, quien tuvo que emplearse a fondo para evitar que el Alondras se adelantase en el marcador.

El Estradense, algo impreciso en la circulación, sufrió para encontrar su juego y apenas inquietó a los visitantes en la primera mitad. Sin embargo, cuando consiguió avanzar líneas, las opciones de gol comenzaron a aparecer, especialmente gracias a la insistencia de Gamarra. El delantero local protagonizó la ocasión más clara del primer tiempo con un disparo que se estrelló en el palo, y cuyo rechace Porrúa no supo aprovechar a puerta vacía.

Gol y repliegue del Alondras

El segundo acto siguió un guion similar al primero, con el Alondras manejando el balón y aprovechando los espacios para generar peligro. El empuje visitante encontró premio en el minuto 67, cuando una nueva incursión por la derecha de Goitia acabó en un centro que Fran López convirtió en el 0-1 con un certero remate desde el área pequeña.

Con el marcador en contra, el Estradense intentó reaccionar con más ímpetu que claridad. Manuti movió el banquillo y optó por una defensa de tres centrales en busca de mayor profundidad en ataque, pero la solidez defensiva del Alondras frustró cada intento rojillo. Los centros laterales se convirtieron en el principal recurso ofensivo del cuadro local, aunque ninguno encontró rematador.

Sin premio en los minutos finales

Los últimos minutos transcurrieron con el Estradense volcado en campo rival y el Alondras defendiéndose con orden, gestionando el reloj a su favor. Pese a la insistencia local, los visitantes supieron mantener su ventaja y se llevaron tres puntos que les acercan a la zona de play-off de ascenso.

El Estradense, por su parte, deberá reponerse de esta derrota y recuperar su mejor versión si quiere seguir en la lucha por los puestos altos de la clasificación. La falta de eficacia en ataque y las dificultades para imponerse en el medio del campo fueron las principales asignaturas pendientes de un equipo que buscará corregir errores en la próxima jornada.

Ficha

DOMINGO 23/02/2025 (17,30) Campo: NOVO MUNICIPAL (800)

C.D. ESTRADENSE : 0 - ALONDRAS C.F. : 1 (0‑0)

EST : Israel; Prieto (Diego Fuentes 70’), Carabán, Landeira, Óscar López (Marcos 84’); Juanín (Brais Vidal 61’). Miguel, Raúl, Mella (Hugo López 61’), Porrúa; Gamarra. Ent. Manu González. (Banco: Coke (g); Fran; Lois).

ALO : Brais; Diego, Abel, Guille, Aitor Aspas; Goitia, Lucas (Tato 76’), Diz (Noel 70’), Ubeira (Agujetas 89’), Yelco; Fran (Manufre 70’). Ent. Gonza Fernández. (Banco: Hugo Núñez (g); Casado).

Goles: 0-1 Fran 67’.

Árbitro: Espasandín Cores (Galicia-A Coruña). Auxiliares: Bustabad Gomes y Naya Rey.

Amonestaciones: TA: Mella 18’; Abel 22’; Diz 41’; Guille 60’; Diego 63’; Ubeira 74’ // RD: Manu González (ent. EST) 89’.

Autor

Redacción MC MUCHACALIDAD
Redacción MC MUCHACALIDAD

Somos la Redacción MC MuchaCalidad, el equipo encargado de crear, revisar y actualizar contenidos con criterios de claridad, utilidad y calidad editorial.

Artículos relacionados

Portonovo SD vs Atlético Arteixo: horario, dónde ver y claves del partido de Tercera Federación
Fútbol RFEF

Portonovo SD vs Atlético Arteixo: horario, dónde ver y claves del partido de Tercera Federación

Un punto separa al Portonovo, que viene de perder en Sarriana, de un Arteixo que llega con dos victorias seguidas.

01/11/2026, 12:02
Pontevedra CF, la clave de su mejoría: cómo frenó las bandas y los centros
Fútbol RFEF

Pontevedra CF, la clave de su mejoría: cómo frenó las bandas y los centros

Los granates han dejado su portería a cero en dos de las últimas tres jornadas; Yelko explicó el trabajo defensivo en Lasesarre y Rubén Domínguez busca ahora más eficacia arriba.

04/11/2026, 11:47
UD Ourense apuesta por Agustín Ruiz: de Tercera al banquillo rojillo
Fútbol RFEF

UD Ourense apuesta por Agustín Ruiz: de Tercera al banquillo rojillo

El técnico deja al CD Barco en segunda posición y regresa a un club cuya cantera conoce: la compensación económica y la continuidad de Adrián Padrón marcan su llegada.

04/11/2026, 09:26
Bergantiños FC vuelve a Llanera: dos derrotas y un reto pendiente en Pepe Quimarán
Fútbol RFEF

Bergantiños FC vuelve a Llanera: dos derrotas y un reto pendiente en Pepe Quimarán

El equipo de Simón Lamas juega el domingo a las 16:00 horas en un campo donde nunca ha puntuado ni marcado, y llega tercero buscando recuperar la victoria.

03/11/2026, 11:03
CD Lugo, Borja Fernández mantiene abierta la lucha por la portería
Fútbol RFEF

CD Lugo, Borja Fernández mantiene abierta la lucha por la portería

El entrenador destaca el rendimiento de Marc Martínez y Fernando Embadje, pero no garantiza que siga alternándolos, y el partido ante el Cacereño puede dar la siguiente pista.

02/11/2026, 09:37
Pontevedra CF B vs Antela FC: horario, dónde ver y claves del partido de Tercera Federación
Fútbol RFEF

Pontevedra CF B vs Antela FC: horario, dónde ver y claves del partido de Tercera Federación

Dos ascendidos de Preferente, ritmos opuestos: un Antela cuarto y sin perder desde septiembre, y un filial que corta su mala racha.

01/11/2026, 10:35