Los de Yago Iglesias recibirán este domingo al Valladolid Promesas para dar comienzo a una nueva temporada. Sin las nuevas camisetas a la vista y con la sensación de que el mercado no ha sido del todo bueno, el Pontevedra deberá hacer los deberes en Pasarón para apaciguar las aguas.
Volver a empezar
El ascenso frustrado de la campaña pasada fue un jarro de agua fría para el Pontevedra y, en especial, para sus aficionados. Sin embargo, el fútbol siempre da segundas oportunidades y este domingo da comienza esa nueva oportunidad para el cuadro lerezano. La directiva ha depositado su confianza en Yago Iglesias para dirigir al equipo a 1ªRFEF, y la columna vertebral del año pasado apenas se ha tocado.
De nada vale seguir lamentándose por lo que pudo ser y no fue. Empezar con una victoria será clave para afrontar las dos jornadas tan importantes que vendrán después: el viaje al Vero Boquete y la visita del Numancia a Pasarón. Pasados esos partidos, a pesar de ser pronto, se podrán sacar las primeras conclusiones sobre el nivel de esta plantilla.
Grupo exigente
Otra de las realidades para el Pontevedra es que todo apunta a que este año el primer puesto estará más disputado que la temporada pasada. En esta última campaña fueron Zamora, Ourense y Pontevedra los candidatos al ascenso directo, quedando el cuadro zamorano descolgado en las últimas jornadas. En la temporada que va a comenzar tenemos al Numancia, Compos, Avilés…, y otros que pueden dar la sorpresa como Salamanca UDS, Coruxo o Bergantiños.
La temporada no será fácil para los granates, pero el objetivo continúa siendo el mismo: lograr el ascenso a 1ªRFEF. Pero ello pasa por vencer al filial vallisoletano en esta jornada. El Valladolid Promesas viene de firmar una buena temporada en 2ªRFEF, quedando octavo clasificado a solo cuatro puntos del play off de ascenso.
Camisetas, Borja Domínguez, mercado…
Las grandes incógnitas para la afición granate: ¿Con qué camisetas saltarán los jugadores al campo el domingo? ¿Qué pasa con Borja Domínguez y los refuerzos que iban a llegar? Muchas preguntas y ninguna respuesta por parte del club, que ha vuelto a instaurar la ley del silencio en este periodo estival, retrocediendo en un apartado de comunicación que se ha visto afectado desde la salidad de Elías Espiñeira, ex-manager general de la entidad.
Respecto a las camisetas, poco se sabe. Todo parece indicar que las empleadas en pretemporada eran un «apaño» debido a un retraso en la confección de las camisetas oficiales. Sin embargo, todo apunta a que el apaño durará, por lo menos, hasta el domingo.
Respecto a Borja, todo son incógnitas. El jugador no formó parte del grupo en la pre temporada pero su salida no se ha efectuado y el mercado está a punto de finalizar. Lo mismo ocurre con el supuesto refuerzo que llegaría al liberar su ficha. Nombres como Adri Armental han sonado mucho, pero hasta el momento todo sigue igual.