El Pontevedra busca su primera victoria del año

PorAdrián Arroyo Blanco·Editado porRedacción MC MUCHACALIDAD·Publicado
El Pontevedra busca su primera victoria del año
Compartir:

El cuadro granate visita Torrelavega con el objetivo de sumar su primer triunfo del 2024. Tras el empate en Villalba, al Pontevedra no le queda otra opción que sumar los tres puntos para no perder la pista al liderato.

Revancha personal

Comienza la segunda vuelta y con ella el tramo final de la temporada. Los de Iglesias se medirán este domingo a la RS Gimnástica Torrelavega, equipo dirigido por Raúl Pérez que derrotó al Pontevedra en el Municipal de Pasarón en la primera jornada liguera. Desde aquel partido, los gallegos solo volvieron a caer en una ocasión, en la J13 frente al Covadonga.

Este hecho suma una motivación añadida a un encuentro que ya tiene de por si una importancia vital para ambos. El Pontevedra, por su parte, necesita una victoria para hacer bueno el empate en Villalba y seguir enganchado al líder, el Ourense CF. La Gimnástica precisa de los tres puntos para escapar del descenso. Los cántabros son antepenúltimos con 16 puntos.

Dos bajas importantes

El Pontevedra tendrá que afrontar el encuentro con las bajas de Churre y Chiqui, dos de los jugadores importantes en esta plantilla de Yago Iglesias. El jugador Merideño no fue titular indiscutible en la primera vuelta pero sí se mostró como un perfil diferencial en ataque. Churre, por su parte, fue un inamovible en el once inicial, por lo que habrá que ver la apuesta del técnico granate para suplir su ausencia.

La contrapartida la encontramos en el rival, la Gimnástica. El club decano anunció hace unas horas la incorporación de Chus Ruiz, primer refuerzo invernal para los de Raúl Pérez. El extremo asturiano llega procedente del Vélez, club que milita también en la 2ªRFEF, y ocupa una ficha sub 23. Quizás tenga sus primeros minutos frente al conjunto lerezano.

El Pontevedra, la excepción

En lo que va de competición liguera, el Pontevedra CF es el único equipo gallego que ha perdido frente al conjunto cántabro. Tanto Compos, como Ourense y Coruxo, (este último en la pasada jornada), lograron respectivas victorias en sus enfrentamientos contra la Gimnástica. El Fabril no ganó, pero sí sumo un punto al empatar (2-2).

Los de Iglesias son, por tanto, el único conjunto gallego que no ha logrado sumar en este enfrentamiento. Las cifras invitan a pensar que esto puede cambiar este domingo: la Gimnástica ha sumado 1 punto de los últimos 15 disputados. En lo que va de liga, los de Raúl Pérez solo han logrado ganar un partido en su estadio, el campo de El Malecón. El Pontevedra parte como favorito, pero todo se iguala sobre el césped. El partido, el domingo a las 17:00 en El Malecón.

Autor

Adrián Arroyo Blanco
Adrián Arroyo Blanco

Soy Adrián Arroyo Blanco, editor en MuchaCalidad. Me gusta crear contenidos claros, bien estructurados y útiles para que el lector encuentre respuestas sin perder tiempo.

Editado por

Redacción MC MUCHACALIDAD
Redacción MC MUCHACALIDAD

Somos la Redacción MC MuchaCalidad, el equipo encargado de crear, revisar y actualizar contenidos con criterios de claridad, utilidad y calidad editorial.

Artículos relacionados

Pontevedra, Papa Gaye se gana el once: del gol al Mérida a la confianza de Domínguez
Fútbol RFEF

Pontevedra, Papa Gaye se gana el once: del gol al Mérida a la confianza de Domínguez

El atacante senegalés pasó de marcar en su debut a ser titular ante el Cacereño, y su caso explica cómo Rubén Domínguez combina los méritos sobre el campo con los cambios obligados por las sanciones.

21/10/2026, 10:42
Pontevedra CF: Álex González, capitán con solo 15 minutos ante una nueva jerarquía
Fútbol RFEF

Pontevedra CF: Álex González, capitán con solo 15 minutos ante una nueva jerarquía

Raúl Marqueta y Ander Vidorreta han disputado los 720 minutos de las ocho primeras jornadas, mientras el reparto de Rubén Domínguez deja al capitán granate con un papel mínimo.

20/10/2026, 10:10
Pontevedra CF vs CP Cacereño: horario, dónde ver y claves del partido de Primera Federación
Fútbol RFEF

Pontevedra CF vs CP Cacereño: horario, dónde ver y claves del partido de Primera Federación

Cinco jornadas sin ganar pesan en Pasarón frente a un rival que solo ha encajado cuatro goles en lo que va de liga.

17/10/2026, 20:01
Racing de Ferrol - CD Mirandés: a una victoria de repetir la racha del ascenso
Fútbol RFEF

Racing de Ferrol - CD Mirandés: a una victoria de repetir la racha del ascenso

Los verdes visitan Anduva con tres triunfos consecutivos y sin encajar un solo gol: ganar supondría alcanzar un registro liguero que no consiguen desde la temporada del ascenso.

20/10/2026, 10:58
Ourense CF, 270 minutos sin gol: los rivales empiezan a encontrar sus puntos débiles
Fútbol RFEF

Ourense CF, 270 minutos sin gol: los rivales empiezan a encontrar sus puntos débiles

Domi Fernández reconoce que los adversarios estudian cada vez mejor al equipo de Jorge Cuesta, y la presión del Coruxo ayuda a entender las dificultades ofensivas azulonas.

21/10/2026, 11:10
Alondras CF vs CD Boiro: horario, dónde ver y claves del partido de Tercera Federación
Fútbol RFEF

Alondras CF vs CD Boiro: horario, dónde ver y claves del partido de Tercera Federación

José Tizón vuelve a Cangas al frente del líder ante un Alondras que ha sumado siete de sus diez puntos lejos de casa.

18/10/2026, 09:31