El Pontevedra hace los deberes y suma tres puntos en Oviedo (2-3)

Alvaro Arosa
7 Min de lectura

Victoria sufrida del Pontevedra en el campo de El Requexón frente al Oviedo Vetusta. Los granates sufrieron más de la cuenta en el tramo final del encuentro, pero sumaron tres valiosos puntos para no descolgarse de la lucha por el ascenso.

Inicio complicado

El encuentro comenzó con un Oviedo Vetusta muy atrevido, realizando una presión alta que complicó la vida al Pontevedra en muchas salidas de balón. El filial ovetense intentaría quitarle el balón al conjunto de Iglesias, lo que propició unos primeros minutos de partido sin un dominador claro. En facetas defensivas, los del Lérez apostaron por salir con una línea adelantada que dejó en fuera de juego en numerosas ocasiones a los atacantes del conjunto local.

Con el paso de los minutos, los granates se fueron asentando sobre el terreno de juego, combinando y creando las primeras ocasiones. Sería en uno de los primeros acercamientos cuando los de Yago Iglesias transformaron el primero en el minuto 10. Dalisson buscaba el remate y obligaba al meta local a realizar una buena intervención. Charly, que estaba muy bien posicionado, recogía el rechace para poner el primero en el marcador.

El gol sentó bien a los gallegos, que cogieron confianza y fueron disipando la presencia del Oviedo Vetusta en el encuentro. Bastos remataba tras una buena jugada combinativa y Chiqui se atrevía con un disparo desde fuera del área, pero el 0-1 se mantenía en el marcador.

Poco antes del ecuador del partido, el conjunto local recortaba distancias en una falta desde el borde del área. Miguélez sorprendía a Edu con un potente disparo que entraba por el palo del guardameta granate. Nueve minutos después, la fortuna sorprendía a los del Lérez. Dalisson realizaba un disparo a puerta que, tras tocar en un defensor local, se envenenaba para terminar entrando en la portería ovetense. Oxígeno antes del descanso para un Pontevedra que no encontraba su mejor versión.

Cambio de actitud tras el descanso

El paso por tunel de vestuarios sentó muy bien al conjunto de Yago Iglesias. Los granates mostraron una actitud muy diferente a la del primer tiempo, haciendose dueños del balón y generando numerosas oportunidades de gol. El Pontevedra apostó por vertir el juego en bandas para buscar el centro atrás, siendo Álex González un gran activo en el ataque visitante.

La estrategia funcionaría y los gallegos pondrían el 1-3 en el marcador en el minuto 53 de partido. Sería Álex González, que un minuto antes estaba a punto de anotar el tercero, quien provocaría el gol de los del Lérez. Un centro del capitán granate era despejado por la zaga local. Por suerte para los visitantes, el despeje se iría hacia su propia portería sin que el meta del filial Ovetense pudiera evitar el gol.

Tras el 1-3, el Pontevedra fue a por más y puso contra las cuerdas al Oviedo Vetusta, que no era quien de romper con el juego del conjunto de Iglesias. Sin embargo el cuarto no llegaba y las cosas se igualaban entre ambos conjuntos a partir del 65 de partido. El filial asturiano necesitaba un gol para meterse en el partido, pero el Pontevedra optó por defenderse con el balón, introduciendo a Borja Domínguez y Rufo para dar descanso a Dalisson y Charly.

Relajación y gol en contra

El Pontevedra había empezado muy bien la segunda mitad. Sin embargo, la relajación propiciada por la ventaja en el marcador ha causado que los gallegos encajasen el 2-3 a falta de 15 minutos para el final. Los cambios en el filial ovetense funcionaron y recortaron distancias tras un córner. Avisaban en la jugada anterior con un tiro al poste, e inmediatamente después Cheli recortaba distancias para meter a los suyos en el partido.

Tras el gol encajado, el Pontevedra era superado y optaba por introducir nuevos cambios. Toño Calvo entraba por Samu Mayo para tratar de frenar la ofensiva del Oviedo Vetusta, que veía cerca el gol del empate. A los de Iglesias les tocaba sufrir para poder sumar tres vitales puntos en El Requexón.

Los cambios sentaron bien a los granates, que volvieron a ganar protagonismo con el balón generando hasta dos ocasiones de peligro en las botas de Bastos y Chiqui. En los últimos minutos de juego el Oviedo Vetusta volvió a encerrar al Pontevedra en su campo a través de balones al área. La zaga visitante soportó el chaparron y el resultado se mantuvo hasta el pitido final. Victoria sufrida e importantísima para los de Yago Iglesias, que mantienen el pulso al Ourense CF y Zamora.

Ficha técnica

DOMINGO 03/03/2024 (12,00) Campo: EL REQUEXÓN-1 (300)

R. OVIEDO VETUSTA : 2 – PONTEVEDRA C.F. : 3 (1‑2)

OVI : Marco; Marco Esteban, Lucas Laso (Nacho 64’), Jaime Vázquez, Falah; Darío (Wehbe 64’), Yayo, Iván (Cheli D), Sesé (Enol 64’), Santi Miguelez; Xavi Sola. Ent. Jaime Álvarez. (Banco: Egboh (g); Osky; Collante).

PON : Edu; Garay, Víctor, Mario, Álex González; Ángel, Yelko, Samu Mayo (Toño Calvo 78’), Dali (Borja 71’), Chiqui (Zabaleta 89’); Carlos (Rufino 71’). Ent. Yago Iglesias. (Banco: Manu Vizoso (g); Hermelo; Guèye).

Goles: 0-1 Carlos 11’; 1-1 Santi Miguélez 35’; 1-2 Dali 44’; 1-3 Lucas Laso 53’(pp); 2-3 Cheli 74’.

Amonestaciones: TA: Víctor 14’; Dali 37’; Wehbe 66’; Moncho 70´; Samu Mayo 76’; Falah 87’.

Árbitro: Guillermo García Presa (Castilla y León). Auxiliares: López Candanedo y David García Presa.

Comparte ésta noticia