El conjunto granate visita este domingo La Planchada para medirse al Rayo Cantabria. La última victoria a domicilio del Pontevedra fue el pasado 21 de diciembre, por lo que esta jornada tendrá la oportunidad de recuperar las buenas sensaciones como visitante y defender el liderato.
Condiciones perfectas
Esta temporada es la primera del Rayo Cantabria ejerciendo como local en el Municipal La Planchada. El club racinguista llegó a un acuerdo con el ayuntamiento de Astillero para poder emplear unas instalaciones que han sido reacondicionadas el pasado verano. Es, por tanto, la primera visita del Pontevedra CF al campo del mítico Unión Club, segundo equipo más antiguo del fútbol cántabro que milita actualmente en Segunda Regional tras varias temporadas sin competir.
Las condiciones para que el Pontevedra se lleve los tres puntos son francamente buenas debido a las características de La Planchada. El terreno de juego cuenta con grandes dimensiones (108×69), siendo ligeramente más grande que el Municipal de Pasarón. Además, el césped se encuentra en un gran estado, lo cual favorece la circulación rápida de balón tan característica del conjunto granate.
Por otro lado, en frente estará un equipo que no renunciará al balón bajo ningún concepto. El filial racinguista, a pesar de ocupar posiciones bajas en la tabla, tiene un juego vistoso y combinativo. Si el Pontevedra juega bien sus cartas esto le podrá beneficiar. Los equipos que defienden en bloque bajo y renuncian al balón se le suelen atragantar con más frecuencia a los de Yago Iglesias.
Cada partido es una final
Una vez superado el partido de este domingo entraremos en las diez últimas jornadas para el Pontevedra y su rival directo por el ascenso, el Numancia. Sumar los tres puntos en La Planchada permitirían a los del Lérez mantener el liderato y obligar a los de Soria a no fallar en su encuentro. El choque entre ambos equipos se acerca cada vez más (19 de marzo) y el márgen de error para llegar vivos al partido es mínimo.
Los granates saben bien lo que es perder la liga en el tramo final de temporada, al igual que el cuadro numantino que dejó escapar el ascenso en la última jornada la temporada pasada. Ambos equipos saben de la importancia de sumar de tres y más si se trata a domicilio. Las condiciones para que el Pontevedra lo haga este domingo son idóneas.
Otra gran noticia es la vuelta de Igor a la convocatoria. El zaguero granate acabó la semana entrenado con normalidad por lo que todo parece indicar que viajará el domingo a Astillero. Por otro lado, Iglesias confirmó que las sensaciones de Dalisson son cada vez mejores y que esperan disponer de él en un periodo corto de tiempo. En la otra cara de la moneda están Xabi y Rufo, que no entrarán en la convocatoria por acumulación de tarjetas.