El Racing a Málaga en busca una victoria que alivie el camino

Muchacalidad
4 Min de lectura
Alvaro Sanz controlando la pelota

Málaga CF – Racing de Ferrol | Sábado 18:30 h | Jornada 32 | Segunda División

El Racing de Ferrol parece abocado al descenso salvo milagro, pero busca desesperadamente una victoria que alivie las penurias de las últimas jornadas. Ante el Málaga en la Rosaleda los Alejandro Menéndez volverán a tener ocasión de demostrar que la mejoría proclamada por el técnico semana tras semana se transforme en una victoria que haga más llevadero el camino en el último tramo de la competición.


El Racing no se rinde: hay vida mientras hay fútbol

El equipo de Alejandro Menéndez llega tras cortar una racha de seis derrotas seguidas con un empate (0-0) ante el Eibar. Un punto que sirvió para reforzar la solidez defensiva, pero que dejó claro que el problema sigue siendo el gol. El Racing es el equipo menos goleador de la categoría, con solo 18 tantos en 31 jornadas.

Aun así, Menéndez lo tiene claro: “Este partido es una final. Málaga es una plaza difícil, pero vamos con nuestro plan y a competir desde el primer minuto”.


Solidez atrás y efectividad arriba: la fórmula para resistir

El técnico ferrolano insiste en dos aspectos: mantener el orden defensivo y buscar soluciones ofensivas. “Trabajamos cada semana en la finalización. Sabemos que nos cuesta marcar, pero el equipo llega y genera. Queremos competir bien y aprovechar nuestras ocasiones”.

Las bajas no ayudan: a las ya conocidas de Perea y Cabaco se ha sumado la de Josué Dorrio. Sin embargo, jugadores como Brais Martínez y Álvaro Giménez ya están recuperados y podrían ser clave. Fran Manzanara también entra en la convocatoria como posible novedad.


El Málaga, obligado a ganar en casa

El conjunto andaluz llega en una dinámica negativa, con dos derrotas consecutivas y solo cuatro puntos de colchón sobre el descenso. El partido es igual de vital para los de Pellicer, que además han perdido solidez defensiva y no terminan de encontrar regularidad.

La vuelta de Manu Molina al once será uno de los factores a tener en cuenta, junto a la presión ambiental que ejercerá La Rosaleda, donde los locales solo han ganado uno de sus últimos cuatro partidos.


Antecedente único: una victoria malaguista en 2007

El único precedente entre ambos en este estadio se remonta a hace casi dos décadas. Fue en 2007, con victoria para los locales por 4-2. Ahora, el Racing llega con urgencias y con la necesidad de escribir una historia diferente.


Posibles onces

Racing de Ferrol: Yoel; Aitor Buñuel, Puric, David Castro, Brais Martínez; Álvaro Sanz, Señé, Naim, Heber Pena; Eneko Jauregi y Álvaro Giménez.

Málaga CF: Herrero; Carlos Puga, Nelson Monte, Álex Pastor, Dani Sánchez; Larrubia, Molina, Luismi, Kevin Medina; Lobete y Dioni.

Árbitro: Germán Cid Camacho (Castilla y León)
Estadio: La Rosaleda (sábado, 18:30 h)


Claves desde Ferrol

  • Blindar la defensa: El 0-0 frente al Eibar dejó buenas sensaciones atrás.
  • Urgencia goleadora: El Racing necesita marcar para aspirar a ganar.
  • Plan mental y táctico: Menéndez confía en competir bien sin mirar la tabla.
Comparte ésta noticia