Un desahuciado Compostela recibe a un Bergantiños en racha

RAUL VAZQUEZ
5 Min de lectura
Foto: RR.SS. SD Compostela

Tras las derrotas contra el Coruxo y el severo correctivo frente al Fabril el pasado miércoles, el Compostela, mientras las matemáticas no le digan lo contrario, va a pelear por la salvación aunque esté cada vez más difícil. Por su parte el Bergantiños está en el mejor momento de la temporada, algo que confirmó la pasada jornada después de darle la vuelta a un 0-2 en As Eiroas, quiere pelear el play-off hasta el final.


El Compostela


Para este encuentro Luisito cuenta con la bajas de Pablo Crespo por lesión, que tardará en estar disponible y por sanción, Álvaro Casas y Santi de Prado por sanción, por el contrario recupera a Ocaña tras cumplir su partido de sanción. Para este encuentro Luisito cuenta con los centrales justos, pero como acostumbra a decir, no quiere “llorar” por las bajas.


A pesar de la dolorosa derrota del otro día y tener la salvación muy complicada, en el Compostela no se quiere tirar la toalla, fijándose en el Llanera que ocupa puestos de play-out de permanencia.
Sobre el partido frente al Fabril, Luisito reconoce que su equipo no estuvo bien, a pesar de ello y analizar el partido fríamente, reconoce que en la primera media hora su equipo no se vio superado por el Fabril y tenía el partido controlado, el Fabril tuvo muy pocas ocasiones y su equipo pudo beneficiarse de algún desajuste del Fabril, estaba cumpliéndose el plan de partido, que se trastocó con ; lo que si los mató fue el 0-2, un gol que no se puede encajar y que le trastocó totalmente el plan de partido, poniéndolo imposible de levantar.

Para salir de la situación actual en la que se encuentra el equipo, Luisito quiere fijarse en su próximo rival, el Bergantiños, que ahora está peleando por el play-off y hace unas jornadas estaba en descenso directo. Para el técnico de Teo, los jugadores tienen que liberarse de la presión y soltarse, algo que es clave para salir de esta situación, volviendo a insistir en la fortaleza mental.


Para Luisito el Bergantiños es un equipo distinto cuando juega en As Eiroas y cuando juega fuera de As Eiroas. Jugando como visitante puede hacer fútbol directo o salir con el balón jugado, que lo domina bien gracias a los buenos movimientos ofensivos; otro aspecto que destacó es un poderío en el juego aéreo, prueba de ello es que uno de sus centrales, Cristian Moreno, lleva siete goles. Además del propio central, Luisito destacó a jugadores como Lucas Antañón y a su delantero de referencia Alex Pachón.



El Bergantiños


El Bergantiños se planta en el Vero Boquete en la mejor racha de la temporada, tras conseguir cinco victorias seguidas, siendo ahora sextos en la tabla a cuatro puntos del play-off de ascenso. Este encuentro a los de Jorge Álvarez le puede valer para quitarse la espina clavada de la primera vuelta, en la que el Compostela le metió un 0-4 en As Eiroas.


El Bergantiños está con la moral a tope, no sólo por las últimas victorias, si no también por como se produjeron como la de la semana pasada remontando un 0-2 en As Eiroas frente al Valladolid Promesas, así como la victoria ante uno de los equipos revelación, como el Ávila.


Otro aspecto importante sobre la confianza de los jugadores del Bergan, es la recuperación de Meli, que tras casi un año de lesión debutó la semana pasada frente al Valladolid Promesa, disputando los minutos finales del encuentro. Seguro que Jorge Álvarez le vuelve a dar una oportunidad en esta jornada.


Está claro que el Bergantiños puede prolongar su racha, logrando así su sexta victoria seguida, el Compostela está realizando una pésima temporada y está en muy mala racha, teniendo ya pocas opciones de salvar la categoría.


El encuentro está fijado para el domingo a las 17:00 horas en el Vero Boquete.

Comparte ésta noticia