El Racing de Ferrol decidió no renovar al central bilbaíno, quien podría tener su próximo destino en Albacete
El 28 de enero de 2020 saltaba la bomba: Jon García, futbolista de la Ponferradina, llegaba cedido al Racing de Ferrol. Aunque tuvo que esperar varias semanas para realizar su debut en el triunfo racinguista con el Ibiza (1-0) en A Malata, ese día fue el inicio de las historia entre Jon y tanto el Racing como la ciudad de Ferrol.
Pese a que la liga terminó siendo interrumpida por la pandemia del coronavirus, Jon terminó saliendo libre de la ‘Deportiva’ y regresando al lugar ‘donde se acaba el mar’. Desde entonces ha completado 4 temporadas y media en las que disputó 120 partidos entre liga y copa, anotó 6 goles, dio 3 asistencias y dio un gran rendimiento en el eje de la zaga.

No obstante, esta historia de ‘amor’ terminó teniendo un final amargo y este miércoles terminó por confirmarse: Jon García no seguirá en el Racing. «Con el corazón lleno de emociones encontradas, me dirijo a todos vosotros para compartiros una importante noticia. Ha llegado el momento de separar nuestros caminos tras cuatro años y medio», reza su mensaje en redes sociales.
Jon García agradece de corazón a los trabajadores del club ferrolano, a sus compañeros, al cuerpo técnico, a Carlos Mouriz y a Emilio Larraz por su trato durante su estancia en el Racing. Sin olvidar, evidentemente, a los aficionados: «No tengo palabras para expresaros qué se siente al veros animándonos hasta el final de cada partido».
El central bilbaíno señala que fue «un verdadero placer vestir de verde todo este tiempo» y agradece al racinguismo por su apoyo, su implicación y «ese ánimo en cada partido». «Esté donde esté siempre seré un racinguista más. Me marcho siendo de la ciudad donde se acaba el mar. Ojalá pronto nos volvamos a encontrar», finaliza la carta.
Respecto al futuro de Jon García, todo parece apuntar a que pondrá rumbo al Albacete Balompié, rival del Racing en Segunda División. Su excepcional temporada no pasó desapercibido y son muchos los conjuntos que ansían hacerse con sus servicios, por lo que el veterano central no tendrá problemas en encontrar destino.