La hora de Fran Manzanara: «En el Racing no vamos a ir pensando en si rascamos algo, vamos a ir a por los tres puntos»

JAVIER SALUTREGUI
7 Min de lectura

El pivote de La Solana repaso el momento de forma del Racing, la visita al Molinón y enorme desplazamiento del racinguismo a tierras asturianas

Enfrentamiento con el Sporting: «Somos dos equipos que estamos muy en forma, pero lo afrontamos como un partido más. Son tres puntos como eran contra el Oviedo, como contra el Espanyol y como será el siguiente. Sabiendo que va a ser un estadio de Primera División, un ambiente de Primera y un equipo con una plantilla importante, pero sin miedo a ellos y a ganar en El Molinón».

Estado de Fran Manzanara: «Yo estoy bien. A veces el míster habla con nosotros, los que menos minutos jugamos, y yo sigo entrenando como siempre, a veces sale mejor y otras peor, pero intentando estar lo mejor preparado para cuando me toque. Si es este fin de semana, pues a intentar hacerlo lo mejor posible».

Calma en el Racing: «El año pasado por estas fechas estuvimos una jornada o dos fuera de playoff, no me acuerdo, y al final hay que mirar cómo terminó. No se pueden bajar los brazos, parece que igual te desenganchas y sobre todo en esta categoría que está todo tan junto, del playoff al descenso hay muy pocos puntos; sabes que si ganas te pones muy arriba y si pierdes muy abajo. No hay que volverse locos, ir a por el partido del fin de semana y el siguiente dios dirá».

Cerca de la salvación: «El objetivo sigue siendo el mismo, 50 o 51, los puntos que sean necesarios para salvarnos y, si lo conseguimos, habría tiempo de mirar otras opciones, de mirar si podemos optar a algo más, pero nosotros en la misma línea. Ojalá una segunda vuelta igual que la primera y si podemos optar a más pues mejor, pero con el objetivo de llegar a esos puntos de salvación».

Volver a marcar: «Ojalá. Me encanta sobre todo en las jugadas a balón parado, me sumo al ataque y a veces remato, pero sé que no es mi función, pero si se puede por supuesto que no voy a renunciar a marcar. A todo el mundo le gusta marcar gol, lo primero es intentar tener minutos».

Fortaleza mental: «Ya sea el Sporting que está arriba o cualquier de los equipos de abajo, estamos viendo que cuesta muchísimo ganar. Ahora los equipos que están en la parte baja de la tabla ganan partidos casi siempre, es muy complicado rascar puntos en esos estadios o cuando juegan contra ti. De momento es muy pronto para preocuparse o buscar soluciones. Cuando pierdes se analiza, se ve lo que has hecho bien y lo que has hecho mal y a partir de ahí a por el siguiente. Si el siguiente por lo que sea pierdes pues la misma dinámica, sin perder esa confianza y esas ganas de seguir hacia delante».

Incorporación de Nico Serrano: «Es un jugador completamente diferente a Carlos Vicente, es más de asociarse, de meterse por dentro, le gusta el juego interior… cada uno tiene sus virtudes. Sabemos que la marcha de Carlos fue sensible porque era un jugador muy importante, pero con los nuevos refuerzos que han llegado tenemos confianza, cada uno con sus habilidades y manera de jugar, y así hasta final de temporada».

Cómo afrontar el partido: «Nos van a exigir en todo, juegan con su ambiente de casa, unos jugadores que son muy buenos (algunos han tocado la Primera División) y en todo nos van a exigir, pero nosotros también vamos a exigirles a ellos. No vamos a ir pensando en si rascamos algo, vamos a ir a por los tres puntos y si se consiguen bien, sino intentar no tener nada que reprocharnos. Si nos ganan que sea porque hayan sido mejores, darles la mano y a por el siguiente».

Competencia con Jesús Bernal: «Es difícil después de estos dos años jugando prácticamente todo tener este rol, pero cuando no juegas es porque otro lo está haciendo bien y no hay nada que reprochar. Tengo una relación que me llevo muy bien con todos los jugadores, con eso no hay problema, pero es la realidad. Cuando tú no estás jugando es porque otro lo está haciendo mejor y hay que afrontarlo de la mejor manera. Es importante no estar mal anímicamente, entrenar todos los días igual y cuando llegue tu momento estar preparado, que luego salga bien o mal es otra cosa, pero estar preparado es lo importante».

Desplazamiento masivo del racinguismo: «Es increíble y más con el horario complicado, es un domingo por la noche y la gente el lunes trabaja, que haya un desplazamiento tan grande y que los partidos en A Malata todos los partidos haya más de 7.000 y pico personas… qué vamos a decir. Es importantísimo para nosotros, el otro día vamos perdiendo y la gente se queda para aplaudirnos y decirnos ‘orgullosos de nuestros jugadores’; es que no podemos reprochar nada. Nos sentimos muy respaldados por nuestra gente, en todos los desplazamientos hay racinguistas, en este caso que haya más de mil personas va ser espectacular, y ojalá les podemos dar una alegría».

Comparte ésta noticia