La SD Compostela recibe la visita del equipo revelación

PorRedacción MC MUCHACALIDAD·Publicado
La SD Compostela recibe la visita del equipo revelación
Compartir:

Tras el mal partido en el Malecón que terminó con una merecida derrota frente al Torrelavega, el Compostela quiere olvidar cuanto antes ese partido y encarar de la mejor manera el encuentro de este domingo en el Vero Boquete ante el Real Ávila.

Enfrente estará un rival que sin hacer demasiado ruido está firmando una gran temporada, instalado desde el comienzo en la parte alta de la tabla. Los avilesinos, a pesar de su última derrota como local ante el Valladolid Promesas son cuartos en la clasificación con 26 puntos.

Estado de la plantilla compostelana


Para este encuentro Permuy cuenta con las bajas por lesión de Kike, Manu Rivas, que se lesionó en el encuentro frente al Torrelavega, David Soto tampoco estará y Diego González tiene molestias en la rodilla, no es algo grave pero no estará para el encuentro de este domingo, por lo explicado por Permuy, Diego tendrá que ir poco a poco, el parón navideño le irá bien; Álvaro Casas también será por sanción, ya que fue expulsado en los últimos minutos del encuentro del pasado domingo. Sin embargo, se recuperan efectivos, como es el caso de Roque, que está ya recuperado de su lesión.

Permuy hace balance


Permuy hizo valoraciones todavía sobre el partido del pasado domingo, reconociendo que su equipo no estuvo bien, entró muy mal al partido, siendo inferiores al rival durante casi toda la primera parte, cuando encuentro se igualó no fueron capaces de crear peligro al Torrelavega, también volvió a reconocer que es más equipo de lo que dice la clasificación y no va a terminar en el puesto donde se encuentra actualmente. Para Permuy, en general, si el equipo no está de diez no va a sacar los partidos, sobre todo en una competición tan igualada como esta.
Sobre las bajas, sobre todo en el puesto de defensa central, Permuy no piensa en cambiar de sistema, reconoce que hay canteranos que entrenan con el primer equipo y están más que capacitados para echar una mano al equipo.
Permuy destacó que su equipo es capaz de llegar al área rival muchas veces, con jugadores como Manu Rivas y Santi pero la mayoría de las llegadas son poco peligrosas lo que tienen que intentar es ser capaces de llegar menos veces al área rival, pero haciendo llegadas de más calidad.


En unas semanas se abrirá el mercado de invierno, sobre posibles movimientos, Permuy reconoció que desde el club se lleva trabajando todo el tiempo en ese sentido, tienen previsto reunirse para ver los puntos en común y ver que jugadores podrían llegar.


El rival: Real Ávila CF


El actual Real Ávila CF fue fundado en 1943 cogiendo el testigo del anterior equipo, que era el Ávila CF que despareció durante la guerra civil. Su estadio es el Adolfo Suárez con aforo para seis mil personas. El equipo abulense se movió mayoritariamente entre la Tercera División de Castilla y León y categorías mucho más modestas, dentro del fútbol castellano; sin embargo también llegó a estar en la extinta 2ªB, siendo su mayor logro estar durante ocho temporadas, en la que era la categoría de bronce del fútbol español, entre los años 80 y 90.

En los años siguientes se movió entre la tercera división y la 2ªB, pero llegando también a estar largos periodos de tiempo en la Tercera División de Castilla y León, cayendo algún año a la Regional Preferente. La temporada pasada el Ávila realizó una gran temporada, terminando como campeón de la Tercera Federación de Castilla y León, por lo que ascendió por la vía directa, obligando a equipos como el Salamanca a jugar fase de ascenso.


Para el Ávila el objetivo no es otro que salvar la categoría, es de los equipos de menos presupuesto pero de momento de está instalado en la zona noble de la tabla. En el pasado verano realizaron hasta 13 incorporaciones, entre ellas hay un conocido de la afición gallega, el exjugador del Racing Vilalbés Adrián Carrión. La plantilla es joven, no llega ningún jugador a los treinta años, en la actual plantilla destaca su delantero titular Mario Rivas, procedente del Navalcarnero, anotó ya cinco dianas en lo que va de temporada. Su técnico es el mismo que consiguió dar el salto de categoría, es el técnico pucelano Miguel De La Fuente.


El Ávila es cuarto clasificado, con 26, ocho victorias, dos empates y cinco derrotas, dieciséis goles a favor y doce en contra. Nos es un equipo muy goleador para estar en la zona alta de la tabla. Como visitante fue capaz de ganar en cuatro ocasiones y perder en tres, es de los mejores equipos a domicilio, sólo superado por el Pontevedra y Numancia.
El Ávila es un equipo que base buena parte de su juego en la defensa y en el contrataque, es peligroso con espacios.


Para Permuy el Ávila es un equipo que está donde está por méritos propios, es el equipo más agresivo atacando y defendiendo de la liga, conoce bien sus limitaciones y sabe cuales son sus virtudes. A pesar de que viene de cosechar una derrota como locales la pasada semana frente al filial del Valladolid, Permuy explicó que venían de jugar partido de Copa del Rey entre semana y eso le pasó factura, la derrota fue algo engañosa.


Para Miguel De La Fuente, el técnico del equipo abulense, el Compostela tuvo un mal arranque liguero, pero no duda que terminará en la zona alta de la tabla. Reconoció también que es motivante para ellos esta temporada y que tendrán enfrente un gran rival con un muy buen campo.


El encuentro está fijado para el domingo a las 17:30 en el Vero Boquete, siendo este el último encuentro del año del Compostela como local.

Autor

Redacción MC MUCHACALIDAD
Redacción MC MUCHACALIDAD

Somos la Redacción MC MuchaCalidad, el equipo encargado de crear, revisar y actualizar contenidos con criterios de claridad, utilidad y calidad editorial.

Artículos relacionados

Club Portugalete vs SD Compostela: horario, dónde ver y claves del partido de Segunda Federación
Fútbol RFEF

Club Portugalete vs SD Compostela: horario, dónde ver y claves del partido de Segunda Federación

Dos recién ascendidos que nunca han coincidido en un grupo de Liga llegan a La Florida con cargas de trabajo opuestas.

12/09/2026, 18:01
SD Compostela vs Marino de Luanco - horario, dónde ver y claves del estreno en San Lázaro
Fútbol RFEF

SD Compostela vs Marino de Luanco - horario, dónde ver y claves del estreno en San Lázaro

El equipo de Carlos de Lerma regresa a la categoría con banquillo y plantilla nuevos ante un rival que no se ha movido de ella desde 2021.

05/09/2026, 18:42
Primera, Segunda y Tercera Federación: previa de la jornada del 13 de septiembre
Fútbol RFEF

Primera, Segunda y Tercera Federación: previa de la jornada del 13 de septiembre

El domingo 13 de septiembre reúne una nueva jornada de Primera, Segunda y Tercera Federación con numerosos equipos gallegos en competición. Primera Federación alcanza su tercera fecha, mientras que Segunda y Tercera afrontan una segunda jornada que permitirá contrastar las primeras sensaciones dejadas por el estreno liguero.

13/09/2026, 08:08
Fichajes Gran Peña: Ube, experiencia para equilibrar una plantilla muy joven
Fútbol RFEF

Fichajes Gran Peña: Ube, experiencia para equilibrar una plantilla muy joven

El mediocentro vigués llega tras cerrar su etapa en el Alondras y aporta recorrido en Tercera a uno de los proyectos más jóvenes de la categoría.

15/09/2026, 11:27
UD Logroñés vs Pontevedra - horario, dónde ver y claves del duelo en Las Gaunas
Fútbol RFEF

UD Logroñés vs Pontevedra - horario, dónde ver y claves del duelo en Las Gaunas

Los granates ponen a prueba en Las Gaunas una plantilla deliberadamente corta, de veinte futbolistas, y ahora sin Rui Pedro.

17/09/2026, 18:48
Ourense CF, del descenso a volver a hablar de ascenso
Fútbol RFEF

Ourense CF, del descenso a volver a hablar de ascenso

El equipo de Jorge Cuesta pasó de perder la categoría y rehacer casi toda la plantilla a sumar seis puntos de seis con menos músculo económico que varios rivales.

17/09/2026, 11:12