El zamorano repite partido en el Vero Boquete de la temporada pasada
Carlos Pérez Fernández natural de Zamora (Castilla-León), nació el 16 de Agosto de 1990, 33 años, adscrito al CTA castellano-leonés, será el encargado de dirigir el partido de liga correspondiente a la 17ª jornada que se jugará en el estadio Verónica Boquete de San Lázaro este domingo 07 de Enero a las 1200 horas entre la SD. Compostela y el Rayo Cantabria. El partido será televisado por la TVG 2.
Junto a Carlos Pérez Fernández, estarán como asistentes Rodrigo Crespo Villa y Carlos Cañibano Arias.
Partidos arbitrados a los dos equipos
Al Compostela le ha arbitrado en 3 ocasiones en 2ª División B con un baremo de 2 partidos ganados (fuera y casa) y 1 empatado (fuera) habiendo recibido 10 tarjetas amarillas y 1 roja directa, habiéndole pitado 1 penalti a favor.
Al Rayo Cantabria le ha arbitrado en 2 ocasiones en 2ª División B con un baremo de 1 partido empatado (casa) y 1 perdido (fuera) habiendo recibido 5 tarjetas amarillas, habiéndole pitado 1 penalti en contra.
En la temporada pasada, se enfrentaron estos dos equipos en el Vero Boquete con victoria del Compos por 1-0 con gol de Germil. El conjunto local recibió en este partido 6 tarjetas amarillas por 3 sus oponentes.
Partidos arbitrados por el colegiado
Tras iniciarse en las categorías inferiores, fue ascendiendo hasta llegar a la 2ª División B en la temporada 2017-18 con 27 años. En esta categoría estuvo 4 temporadas, hasta que al final de la 2020-21 en la que arbitra 43 partidos y al final de la 2020-21 consigue ascender a la 1ª RFEF. Arbitra 12 partidos mostrando 77 tarjetas amarillas y 4 rojas con 8 victorias locales, 1 empate y 3 victorias visitantes y al final de la temporada es descendido a la nueva 2ª RFEF donde lleva 2 temporadas con la actual y en la que ha arbitrado 18 partidos. En total, entre la 2ª división B y la 2ª RFEF ha arbitrado 61 partidos mostrando 333 tarjetas amarillas y 16 rojas con 31 victorias locales, 15 empates y 15 victorias visitantes.
También ha arbitrado 1 partido de promoción de permanencia en 2ª División B y 1 partido de Copa Confederación
“Ser árbitro engancha”
Entrevista realizada en Zamora24horas.com
Carlos Pérez, colegiado zamorano de Primera RFEF anima a los jóvenes de Zamora:
Mi inicio en el arbitraje fue en mi caso particular acudieron unos responsables de la delegación de Zamora a mi colegio y me interesé. Había un compañero que ya era árbitro y me picaba la curiosidad. Tenía reticencias y cuando acudieron nos dieron las claves, dónde acudir y pedí más información. Nos juntamos treinta personas, hicimos un examen, las pruebas físicas y empecé a arbitrar. Mi primer partido fue un Amor de Dios – Corazón de María en el CEI. Desde entonces no hemos parado, hemos ido creciendo y progresando. Cuando más gusto da esta profesión es cuando empiezas a viajar, tienes convivencia con otros compañeros, relación, a afrontar situaciones de la vida real con gente con la que no compartes cosas pero tienes que tener talante para convivir con ellos… Vas subiendo y si tienes la suerte de seguir creciendo los viajes son más largos. Eso es muy bonito y hay que vivirlo para transmitirlo. Bajo mi punto de vista es una profesión muy bonita.
No soy profesional y no vivo del arbitraje, ojalá llegue un día que eso ocurra. En Primera y Segunda son profesionales, tanto principales como asistentes. Los que estamos de Primera RFEF hacia abajo hoy por hoy combinamos nuestra pasión por el arbitraje con nuestros trabajos individuales.