Se reanuda la competición después del parón navideño volviendo el fútbol al Vero Boquete tras de casi un mes de ausencia. El Compostela tendrá enfrente un rival directo en la lucha por el play-off que está haciendo una gran temporada, moviéndose desde el principio de la misma en la zona alta de la tabla.
Para este partido Michel Alonso cuenta con la única baja de Antón de Vicente, que sufre una rotura importante en el recto anterior izquierdo. Su periodo de baja no están determinado aún con certeza, ya que se está pendiente de evolución pero podría rondar entre uno y dos meses.
Samu ya dispone de ficha y del alta médica, pero según explico Michel Alonso aún no tiene el alta deportiva y hay que ir cumpliendo los plazos correspondientes. Afirmó que es un jugador importante y que cuenta con él, pero para este partido no irá convocado. Con quien sí cuenta para este encuentro es con Roque, que posiblemente disfrute de minutos.
Después del parón navideño, Michel Alonso se encontró en general con la plantilla en buen estado y con ganas. Sobre las salidas, el técnico ferrolano explicó que se tratará de mejorar el equipo que se ajustará más a lo que él quiere, al fin y al cabo la plantilla no fue diseñada por Michel Alonso.
Las posiciones prioritarias son las de delantero y lateral izquierdo, así como un centrocampista ofensivo. El puesto de lateral no era prioritario pero después de la lesión de Samu Araujo urge traer un lateral zurdo. En los próximos días se esperan llegadas de jugadores.
Posible llegada de un lateral izquierdo.
Para suplir a Samu Araujo el Compostela le pudo haber encontrado ya sustituto, el jugador mejor colocado es Roger Escoruela del Cerdanyola que milita Grupo III de la Segunda Federación.
El rival: El Rayo Cantabria
El Rayo Cantabria fue fundado en 1926, en el año 1993 cambió su denominación y pasó a ser el filial del Racing de Santander, siendo el Racing B; pero en el año 2019 recobró su denominación original pero sin perder su condición de equipo filial.
El equipo cántabro está bastante renovado, realizando diez incorporaciones. La mayoría de sus incorporaciones provienen de equipos modestos pero están rindiendo bien además de jugadores que ascendieron del equipo juvenil. La edad media de la plantilla es aproximadamente de 20 años. En este sentido, se ve que los que confeccionaron este equipo conocen bien esta categoría. Como entrenador sigue Ezequiel Loza que es su tercera temporada al frente del banquillo del equipo filial.
Entre los jugadores a tener en cuenta en el Rayo Cantabria, sigue destacando el delantero Jeremy de sólo 18 años, siendo esta su segunda temporada en el equipo filial. En la línea del ataque también es importante Santamaría proveniente del filial del Sporting, un delantero de envergadura; en el centro del campo destaca Neco que es uno de sus máximos goleadores y ya llegó a debutar en Segunda División con el primer equipo del Racing de Santander.
El Rayo Cantabria es actualmente cuarto clasificado con 27 puntos, siete victorias, seis empates y tres derrotas, las tres como visitante. Jugando a domicilio fue capaz de conseguir tres victorias, siendo capaz de sumar un punto en Pasarón frente al Pontevedra, en un encuentro en el que ofrecieron una gran imagen. Destacan también por ser un equipo goleador con veinticinco goles a favor, sólo superados por el Pontevedra en esta faceta.
El Rayo Cantabria es un equipo rápido y de calidad que juega pero también deja jugar, es un filial típico.
Michel Alonso respeta mucho al rival del domingo, del que destacó su velocidad, calidad y sus buenas transiciones; llegó a reconocer que no le gusta enfrentarse a un equipo de estas características en este momento.
El encuentro está fijado para el domingo día 7 de Enero a las 12:00 horas.