PIONERAS | Así nació la Selección Española Femenina de Fútbol Sala

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Con dos ferrolanas en sus filas, Beatriz Seijas y Verónica Díaz. Con un seleccionador también ferolano, Roberto Amado. La Selección Española de Fútbol Sala Femenino hizo su debut en nuestra tierra, el 29 de Diciembre el Pabellón de A Gándara de Narón acogía un histórico España – Portugal.

«PIONERAS» es un vídeo en el que 30 años después varias jugadoras gallegas de aquella Selección reviven batallas de sus inicios en el fútbol sala femenino y en el propio combinado nacional. Así, María Varela, Beatriz Seijas, Ana Silva y Verónica Díaz hablan sobre «un grupo de locas, «unas privilegiadas» que tuvieron que superar muchos inconvenientes por aquellos tiempos para disfrutar de su deporte favorito. Agradecidas a clubes históricos como el Meirás, el Sal Lence, el Sanpedrotarra o el Trocadero, así como al seleccionador nacional, el ferrolano Roberto Amado, repasan en este vídeo un sinfín de anécdotas. Un vídeo que finaliza con imágenes de aquel histórico encuentro del 29 de Diciembre de 1990 en el Pabellón de A Gándara. La Selección Española derrotó a Portugal por 4-1, estas fueron las jugadoras que participaron en aquel histórico enfrentamiento.

PRIMERA SELECCIÓN ESPAÑOLA DE FÚTBOL SALA FEMENINO (1990)

PORTERAS: Ana Ruíz (Sanpedrotarra) y Esperanza Mas (Son Oliva)

CIERRES: Mª Cruz Gómez (Inter Madrid), Gema García (Inter Madrid), María Varela (Sal Lence) y Marta Quirós (S. Francisco)

ALAS: Verónica Díaz (Meirás), Ana Silva (Sal Lence), Mª Luísa Cortés (Son Oliva) y Manuela Lago (Sanpedrotarra)

PIVOTS: Ángeles Rodríguez (Sanpedrotarra) y Beatriz Seijas (Sal Lence)

SELECCIONADOR: Roberto Amado

Desde muchacalidad.com recordamos este vídeo tan emotivo que os animamos a visitar en este Día Internacional de la Mujer, con el firme propósito de seguir informando del fútbol y del fútbol sala femenino de Ferrolterra. Porque, #ellastambiénjuegan

Video original de Manolo Amado – Edición y montaje Ana Amado
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp