El técnico del Racing de Ferrol lanzó tras la derrota de su equipo a domicilio del Eldense no pocas consignas de lo que debe hacer su equipo para recuperar el rumbo perdido.
El conjunto de Parralo cuajó una primera vuelta del campeonato para enmarcar. Recién ascendido, terminó como segundo la primera parte del campeonato después de su victoria en Valladolid para sumar 37 puntos y enamorar a todo el racinguismo, que hizo de A Malata un fortín inexpugnable durante los primeros 11 partidos disputados como local.
Desde la victoria ante el Tenerife (3-1) en la jornada 20 del 17 de diciembre, la afición verde no ha vuelto a ver ganar a su equipo en el coliseo ferrolano. Oviedo (1-3), Eibar (0-0) y Levante (1-1) han sido los tres últimos rivales que se han llevado puntos de A Malata. Entre medias, una meritoria victoria en el Molinón ante el Sporting y dos derrotas a domicilio de Burgos y Eldense, cierran la peor racha del Racing esta temporada, con tan solo una victoria en las 7 útimas jornadas y habiendo sumado 2 de los 12 últimos puntos puestos en juego.
Cristóbal Parralo asume la responsabilidad de los malos resultados
Ante el Eldense, el técnico realizó dos cambios al descanso, algo poco habitual en las decisiones del míster cordobés. Héber y Delmás fueron los sacrificados. «Igual tenía que haberme cambiado yo también, igual no he visto venir alguna cosa y estoy aquí para verlas venir», señaló Parralo.
Pero más allá de asumir sus responsabilidades, el técnico fue claro y contundente en sus declaraciones a la hora de valorar la actuación de los suyos: «Nosotros a ponernos las pilas …, no podemos seguir concediendo y siendo tan blandos», e insistió, en que «hemos estado muy blandos, así es muy difícil, hemos concedido mucho».
La liga no acaba con la primera vuelta
Cristóbal Parralo
«La liga no acaba con la primera vuelta». La cita de Cristóbal Parralo bien podría suponer una verdadera racha para el vestuario verde. Parralo añadió además que «tenemos que meternos, trabajar más duro y hacer las cosas mejor», en unas declaraciones repletas de autocrítica y que intuimos de mensaje hacia sus futbolistas, a pesar de que el técnico manifestó que tratarían de hablar para corregir errores desde dentro.
La situación del Racing es con todo envidiable, sexto en la tabla con 43 puntos y en puestos de play off. A pesar de esto, Parralo indicó que «tenemos que trabajar para intentar darle un cambio a lo que está haciendo el equipo ahora».
El partido ante el Racing de Santander del próximo sábado (16:15 h) será la primera ocasión para comprobar si las consignas de Cristóbal Parralo causan efecto entre sus futbolistas y el equipo puede volver a ofrecer una victoria a su afición. La última victoria del Racing como local fue el pasado 17 de diciembre ante el Tenerife (3-1).