Después de que Santamaría no anotase el pasado domingo en Cayón, el jugador del Rayo Cantabria no pasó de igualar a Davicín (Coruxo) y a Rufino (Pontevedra), siendo el tercer jugador de la temporada en anotar en cuatro partidos seguidos en el grupo I de Segunda Federación.
La cifra fue igualada por el aresano Carlos -rebautizado como Charly desde hace tres temporadas-, quien con un golazo metió momentáneamente al Pontevedra en el partido, aunque no valió para derrotar al Zamora, que en la prolongación amplió la diferencia.
Carlos, fichado esta temporada por el cuadro granate procedente del propio Zamora, para el que jugó la segunda mitad de la anterior, llegó a las orillas del Lérez con la vitola de haber sido el máximo goleador del grupo I de Segunda Federación 2022/23 con quince dianas. Nueve validó para el Bergantiños antes de alcanzar al ecuador de la competición y seis para los zamoranos, superado el mismo.
A la marca de anotar en cuatro partidos consecutivos ya llegó en dicha campaña con el conjunto de As Eiroas. Tuvo cinco aciertos entre las jornadas 8 y 11, siendo sus víctimas el Marino, el Compostela, el Burgos Promesas (a Juárez le hizo dos) y el Ourense C.F.
Estuvo a punto de repetirlo con la escuadra del Ruta de la Plata al haber marcado un gol en cada una de las tres últimas fechas del torneo 2022/23. La Liga se le quedó corta.
Si Carlos anota en El Requexón-1, en el partido que el domingo juega el Pontevedra ante el Oviedo Vetusta, se convertiría en el primer jugador del grupo en anotar en cinco partidos consecutivos.
El último granate que marcó en cinco o más partidos consecutivos fue Charles, en la campaña 2021/22, la del ascenso a Primera Federación, pues hizo siete tantos entre las jornadas 12 a 17, ambas incluidas.
Charles, Carlos, Charly …