Ruíz Martín hace tablas con Marino y Fabril

Antonio Mellado
4 Min de lectura


El partido de la temporada pasada entre Marino y Fabril con este colegiado al volante, finalizó en tablas (1-1)

El Comité Nacional ha designado a David Ruiz Martín, natural de Madrid pero afincado en Renedo de Piélagos (Cantabria), nació el 07 de abril de 1994, 30 años, adscrito al CTA cántabro, como árbitro para el encuentro de la 7ª jornada del grupo I de la Segunda Federación que este domingo 13 de septiembre a las 17:00 horas que disputarán el C. Marino de Luanco y el RC. Deportivo Fabril en el municipal de Miramar de esa localidad asturiana.

Junto a David Ruíz Martín, estarán como asistentes Carlos Jiménez Alario y Pablo González Aja.

Partidos arbitrados a los dos equipos

Al Marino le arbitró le ha arbitrado 3 partidos de liga en 2ª División RFEF, con baremo de 2 empatados (casa y fuera) y 1 perdido (fuera), mostrándole 7 tarjetas amarillas. Le pitó 2 penaltis en contra.

Al D. Fabril le arbitró le ha arbitrado 2 partidos de liga en 2ª División RFEF, con baremo de 2 empatados (casa y fuera), mostrándole 6 tarjetas amarillas. Le pitó 1 penalti a favor.

Este colegiado les arbitró a los dos equipos la temporada pasada, en la jornada 3ª, finalizando el partido con empate (1-1)

Trayectoria

El colegiado madrileño David Ruiz Martín , afincado desde hace años en Renedo de Piélagos y asociado el comité cántabro, ascendió Segunda RFEF tras haber superado cuatro temporadas en la Tercera División (desde la 2018/19 hasta la 2021/22). Tras un año duro y de sacrifico entero con 28 años, significando que es el ascenso más difícil que hay, porque, como en todas las categorías, hay un límite de edad y en esta son 30 años.

Los ascensos para los árbitros que pasan de Tercera a Segunda RFEF dependen del programa Talentos, que realizan durante todo el año. Ese programa consiste en pruebas físicas, exámenes e informes de sus partidos, tanto por evaluadores del comité al que pertenecen (en este caso cántabro) como del CTA-RFEF.

Tras iniciarse en las categorías inferiores, fue ascendiendo peldaños hasta la preferente hasta que ascendió a 3ª división en la 2018-19 hasta que le llegó el ascenso a 2ª RFEF con 28 años.

El cántabro culminó la temporada en 3ª división dirigiendo el trascendental encuentro de fase de ascenso a Segunda RFEF entre Real Sporting de Gijón “B” y CD Lealtad (0-1), del grupo asturiano.

Partidos arbitrados

En las 4 temporadas que estuvo en 3ª División arbitró alrededor de 35 partidos de la categoría, más algunos de las ligas de juveniles, en los cuales mostró unas 125 tarjetas amarillas y 8 tarjetas rojas.

En 2ª División RFEF, en las tres temporadas que lleva, con la actual hasta la jornada 3ª inclusive, ha arbitrado 29 partidos con 17 victorias locales, 7 empates y 5 victorias visitantes, habiendo mostrado 139 tarjetas amarillas y 9 rojas (5 por doble amarilla). Ha señalado el punto de penalti en 7 ocasiones (4 a favor local y 3 a favor visitante). (Hasta la jornada 3ª inclusive)

Ha actuado como 2º asistente en 20 partidos.

Comparte ésta noticia