Con el Burgos y el Granada como rivales, los ferrolanos afrontan una semana clave que puede marcar su futuro en LaLiga Hypermotion
El Racing Club de Ferrol encara del 5 al 9 de marzo uno de los momentos más determinantes de la temporada. Con la permanencia en juego y ocupando actualmente puestos de descenso en LaLiga Hypermotion a 11 puntos de la salvación, los verdes se preparan para disputar dos partidos cruciales que podrían definir su destino en la categoría de plata del fútbol español.
Primera final ante el Burgos CF en A Malata
El primer desafío llega este miércoles 5 de marzo a las 20:00 horas en A Malata, donde el Racing recibe al Burgos CF en un encuentro aplazado en su día debido al fuerte temporal que azotó Galicia. Más allá de recuperar el calendario, ambos equipos se juegan mucho más que tres puntos.
A los ferrolanos solo les vale la victoria para evitar el descalabro completo, mientras que el Burgos, también inmerso en la pelea por la salvación, podría verse inquietado por el Eldense y caer a puestos peligrosos si no logra puntuar. La tensión está asegurada en un duelo directo por la vida en LaLiga Hypermotion.
Viaje a Granada para cerrar la semana más exigente
Sin apenas tiempo para digerir el resultado, sea cual sea ante los burgaleses, el Racing pondrá rumbo al sur para medirse al Granada CF el domingo 9 de marzo a las 21:00 horas en el histórico estadio de Los Cármenes.
El equipo andaluz tampoco atraviesa su mejor momento. Los andaluces solo han sumado tres de los últimos doce puntos en juego y vienen de recibir una goleada histórica a domicilio del Córdoba (5-0) y ven cómo se alejan de la zona noble de la clasificación, generando creciente malestar entre su afición. Un contexto complicado que el Racing podría aprovechar para rascar puntos como visitante. Todo pasa por como lleguen los de Alejandro Menéndez al encuentro tras el enfrentamiento clave ante el Burgos.
Plan de trabajo: concentración total en Ferrol
El cuerpo técnico de Alejandro Menéndez ha diseñado un calendario de entrenamientos específico para preparar esta semana clave:
- Domingo 2 de marzo: Entrenamiento en A Malata, a puerta cerrada.
- Lunes 3 y martes 4 de marzo: Sesiones matinales (10:30h) en A Gándara.
- Jueves 6 y viernes 7 de marzo: Vuelta a los entrenamientos en A Gándara tras el partido ante el Burgos.
- Sábado 8 de marzo: Último entrenamiento en A Malata, seguido del viaje a Granada.
La preparación se está llevando a cabo con máxima discreción, reforzando aspectos tácticos y físicos a puerta cerrada, con la vista puesta en optimizar el rendimiento del equipo en ambos choques.
La afición, pieza clave en A Malata
El ambiente que rodea al equipo ferrolano parece algo diluido. Desde el club no ha habido de momento llamamiento a la afición para llenar A Malata este miércoles y empujar al equipo hacia una victoria vital. Un día y un horario poco habitual, tampoco parecen de ayuda para una cita de tanta trascendencia. Los aficionados y las peñas no se han movilizado hasta la fecha como en otras ocasiones. Todo parece algo diluido en torno al conjunto departamental. De todas maneras el apoyo desde la grada de aquellos que acudan al coliseo ferrolano será determinante para superar al Burgos en una noche que puede resultar fatídica o esperanzadora para los verdes.
Todo o nada para un Racing que quiere seguir creyendo
Con seis puntos en juego ante rivales directos y el margen de error reducido al mínimo, el Racing de Ferrol se juega su futuro inmediato en cinco días de máxima exigencia. Dos finales, dos oportunidades de oro y un solo objetivo: seguir en LaLiga Hypermotion.