Sporting de Lisboa y Bolonia se enfrentarán en uno de los partidos de la Liga de Campeones previstos para finales de enero de 2025. Leões y yo rossoblù han logrado diferentes avances en la Liga de Campeones de la UEFA esta temporada y este es un partido importante para el equipo local que busca consolidar su lugar en la siguiente ronda de la competición.
Al momento de escribir este artículo, el Sporting de Lisboa ocupa el décimo lugar en el registro con 10 puntos en sus primeros cinco juegos. Por otro lado, el Bolonia ha sumado sólo un punto en sus cinco partidos anteriores y ocupa el puesto 33 en el registro: técnicamente está fuera de la competición.
El Sporting de Lisboa, que empezó la temporada como una casa en llamas, ha bajado el ritmo en las últimas semanas. Hasta las últimas semanas de noviembre, estuvieron invictos en todas las competiciones. A pesar de las derrotas consecutivas, todavía se encuentran en excelentes posiciones en todas sus competiciones. El equipo portugués está volando en la escena nacional y parece un equipo que reservará un lugar automático en los octavos de final de la nueva Liga de Campeones de Europa. Sin embargo, al momento de escribir este artículo, perdieron vergonzosamente ante el Arsenal en su último partido de la Liga de Campeones en casa. Teniendo en cuenta cuándo se jugará este partido, el Sporting de Lisboa podría haber asegurado un lugar en los play-offs antes de los octavos de final.
Uno de los elementos clave de su éxito tanto en casa como en el extranjero, Ruben Amorim, dejó el club para unirse al Manchester United en la Premier League en noviembre. Sin perder tiempo, el equipo portugués nombró al exjugador João Pereira como sucesor de Amorim y el mandato no ha despegado particularmente en el momento de escribir este artículo. Según el presidente del club, Frederico Varandas, la decisión se tomó hace mucho tiempo, cuando quedó claro que Amorim se marcharía.
En su inauguración, Pereira dicho; “Es un orgullo, un privilegio y un honor ser presentado aquí como entrenador del Sporting CP. Quiero agradecer al presidente, a Hugo Viana y a todo el directorio por la confianza depositada en mí para liderar este proyecto. Rubén deja un legado aquí, y el legado no fueron solo sus logros, victorias y récords: también fue la unidad que logró crear dentro de la familia Sportinguista. Sé que todo esto me da una gran responsabilidad, pero esta responsabilidad viene de la mano de una gran ambición y una gran motivación para seguir haciendo del Sporting CP un club ganador y un club de futuro».
“El mayor error que podría cometer sería querer imitar a alguien. En cuatro años y medio, Rubén desarrolló una gran relación con todos. El mío no será el mismo ahora, pero evolucionará y se consolidará. Si seguimos ganando, seguramente tendrás la misma confianza en mí que la que tenías en él”.
Por otro lado, el Bolonia se ha comportado decentemente en la nueva temporada bajo la nueva dirección. Vincenzo Italiano se convirtió en el nuevo entrenador del club, en sustitución de Thiago Motta, que se marchó a la Juventus. Es en la Liga de Campeones de la UEFA que otros equipos europeos los han superado en fuerza.
La temporada comenzó con una serie de empates en sus primeros cuatro partidos de la Serie A. El Bolonia empató con el Udinese y el Empoli en casa, con el Como fuera de casa y con una derrota por 3-0 a manos del Napoli en la segunda jornada. El síndrome de empate seguido los llevó a la UEFA Champions League, donde debutaba al empatar sin goles con el Shakhtar. Después de ese tiempo, Bolonia finalmente consiguió su primera victoria de la nueva temporada de la Serie A. Kacper Urbanski y Santiago Castro marcaron en la victoria por 2-1 sobre Monza. Los empates pronto regresaron cuando se enfrentaron a Atalanta, Parma y Génova en sus siguientes tres partidos de liga. En la Liga de Campeones perdió los dos partidos ante Liverpool y Aston Villa fuera de casa y el de Mónaco en el Stadio Renato Dall’Ara.
Luego, el Bolonia consiguió victorias consecutivas en la liga por primera vez. Primero vencieron al Cagliari por 2-0 fuera de casa. Riccardo Orsolini y Jens Odgaard marcaron para el equipo de Italiano. La victoria estuvo respaldada por un nerviosismo. Victoria 1-0 sobre Lecce. Orsolini anotó al final del partido para asegurar tres puntos cruciales frente a la afición local.
La tercera victoria consecutiva llegó en el partido previo al parón internacional contra la problemática AS Roma. Castro, Orsolini y Jesper Karlsson marcaron la gran victoria. Perdieron sus dos siguientes partidos contra Lazio y Lille antes de conseguir victorias consecutivas sobre Monza y Venezia en la Serie A y Coppa Italia, respectivamente.
En Europa, Rossoblù solo tiene un punto después de cinco partidos y solo ha marcado un gol en el momento de escribir este artículo. Esto es una gran sorpresa y las posibilidades de que queden eliminados por completo antes de este partido final son bastante altas.
Los encuentros anteriores entre los dos equipos se produjeron en la Europa League, por lo que este es su primer encuentro en la UEFA Champions League.
Entradas para el partido
El partido épico en Estadio José Alvalade en Lisboa comienza el miércoles 29 de enero de 2024 a las 20:00 GMT.
El estadio, con capacidad para 50.095 espectadores, acogerá este choque entre el conjunto portugués y el conjunto italiano.
Conseguir entradas para el Entradas Sporting Lisboa vs Bolonia Podría requerir mucho trabajo dado el estándar de este juego. Por lo tanto, se recomienda buscar sitios de reventa de entradas en caso de que se espere que estén agotadas en los canales de cada club.
noticias del equipo
alineaciones
En el momento de escribir este artículo, Nuno Santos está de baja hasta el nuevo año, pero podría jugar un papel en este encuentro. En términos de preparación, João Pereira confiará en Ousmane Diomande, Zeno Debast y el talismán Viktor Gyokeres.
Sporting de Lisboa XI: Franco Israel; Zenón Debast, Ousmane Diomandé, Matheus Reis; Geovany Quenda, Morten Hjulmand, Daniel Bragança, Maximiliano Araujo; Trincao, Viktor Gyokeres, Pedro Gonçalves.
Vincenzo Italiano ha hecho un buen trabajo manteniendo competitivo al equipo. Lukasz Shorupski debería conservar su lugar en la portería, mientras que se espera que el talismán Riccardo Orsolini vuelva a hacer su magia en las bandas. Al momento de escribir este artículo, Nicolò Cambiaghi está de baja hasta el nuevo año, mientras que se espera que Michel Aebischer y Oussama El Azzouzi regresen a tiempo para este certamen.
Bolonia XI: Lukasz Shorupski; Lorenzo De Silvestri, Sam Beukema, Jhon Lucumi, Juan Miranda; Remo Freuler, Tommaso Pobega; Riccardo Orsolini, Jens Odgaard, Dan Ndoye; Santiago Castro.
Predicción
Al momento de escribir este artículo, el Sporting de Lisboa solo ha perdido una vez en esta competencia y si pueden encontrar su nivel en este juego, deberían vencer al equipo italiano que no ha ganado. Es el comienzo del nuevo año, será bueno recibir tu Entradas para el Sporting de Lisboa a tiempo.
Sporting de Lisboa 2-1 Bolonia