Todo o nada para el Celta Fortuna en Barakaldo

Diego Alvarez
2 Min de lectura
Marc Vidal, junto a Gel y Manu Fernández, que se perderán el duelo por sanción

El RC Celta Fortuna visitará este domingo al Barakaldo con la necesidad de lograr una victoria que le saque de los puestos de descenso.

El filial vigués ha caído en una pequeña crisis en el peor momento de la temporada. Los de Fredi Álvarez acumulan cinco partidos consecutivos sin saborear un triunfo, habiendo perdido ante rivales directos, como sucedió el pasado miércoles ante el CD Lugo (1-2) en el derbi aplazado. Una situación que deja al técnico celeste en entredicho, por, entre otras cosas, no saber sacar el máximo potencial del equipo.

En cambio, el Barakaldo se encuentra peleando por acceder al Playoff de Ascenso a Segunda División. Actualmente ocupan la 5ª posición con 43 puntos, solo diez más que el Celta Fortuna, lo que demuestra el nivel de competitividad que hay este año en la Primera RFEF. Eso sí, los vizcaínos podrían estar más arriba en la tabla, si no fuera por su última derrota 1-0 ante el Nástic de Tarragona, otro candidato al ascenso.

El encuentro se disputará este domingo a partir de las 17:00 desde el Estadio Polideportivo Lasesarre. Como anécdota, el enfrentamiento de ida entre ambos se dio en la primera jornada, finalizando con un empate 2-2.

A Fredi se le acumulan los problemas

El Celta Fortuna se medirá al Barakaldo con muchas bajas. Por lesión se perderán el partido Pablo Meixús, Dela e Iago Barreiros; por sanción Gael Alonso y Manu Fernández (ambos vieron la tarjeta roja ante el Lugo); y por estar convocado con la sub-19 de España, Óscar Marcos tampoco estará disponible para Fredi.

Por contra, el técnico podrá contar de nuevo con Fer López, ya que el primer equipo sigue de parón internacional. Su figura será fundamental para intentar dar un vuelco a la situación del filial, que ahora mismo es crítica.

Comparte ésta noticia