El Pontevedra recibe al Coruxo en una nueva final por el ascenso

Alvaro Arosa
4 Min de lectura
Partido de ida entre el Pontevedra y el Coruxo

Tras el duro enfrentamiento del miércoles frente al Numancia, Yago Iglesias y los suyos se preparan para el que será «el partido más importante de la temporada». Al Pontevedra le restan siete finales, por lo que el camino hacia el ascenso pasa por ganar el domingo al Coruxo en Pasarón.

Físicamente mermados

La realidad para el Pontevedra es que el equipo ha salido muy mermado físicamente del partido del pasado miércoles. Yago Iglesias explicó en rueda de prensa que no ha habido ninguna lesión de gravedad, pero sí que hay varios jugadores con golpes importantes como Yelko, Álex, Héctor y Edu Sousa, quien se llevó la peor parte al ser arrollado por un jugador del Numancia en el tramo final del encuentro.

Es por ello que el técnico granate tendrá que rotar ciertas posiciones, pero sabiendo de la importancia que tiene el encuentro frente al Coruxo. Dalisson también terminó muy cansado, por lo que todavía es una incógnita si el hispano-brasileño saldrá de inicio el domingo o si Iglesias lo utilizará desde el banquillo en el segundo tiempo.

Todo esto ha provocado que las sesiones de entrenamiento de estos días se centraran en la recuperación física y el análisis del rival, especialmente en sesiones de vídeo. Iglesias comentó en rueda de prensa que el cambio de entrenador en el banquillo vigués ha generado incertidumbre sobre el tipo de partido que planteará el Coruxo. Si bien es cierto que los jugadores son los mismos que en la ida, el Pontevedra tendrá que adaptar su plan de partido a las circunstancias para buscar soluciones a los problemas que se presenten.

Centrados en lo que queda

Este final de semana ha traido consigo numerosas reacciones por el «polémico» partido del miércoles frente al Numancia. Desde el conjunto numantino han recurrido y apelado las decisiones arbitrales, pero el entorno granate y Yago Iglesias no le han dado más importancia de la que merece. Desde el club lerezano transmiten que la prioridad única y exclusiva del equipo es lograr el ascenso de categoría.

El partido del Numancia era un objetivo clave para acercarse a ese ascenso, por lo que la mente de la plantilla ya está puesta en los siete partidos que restan hasta final de temporada para consumar el campeonato liguero. La postura del club a lo largo de estos días respecto a la polémica ha sido conservadora y correcta, pues darle bola a estos asuntos no aportará nada bueno al equipo deportivamente hablando.

Pasarón debe volver a ser un fortín. Asegurar los 12 puntos que quedan por disputarse en el feudo granate sería una gran baza para lograr el ascenso y disputar los partidos como visitante con más confianza. Este domingo veremos un intenso derbi entre dos equipos con objetivos contrapuestos. El Pontevedra quiere afianzarse en lo más alto, mientras que el Coruxo luchará por alejarse de los puestos de descenso a 3ªRFEF.

Comparte ésta noticia