Villalonga vs Racing Ferrol: horario, dónde ver y el primer examen del nuevo proyecto

PorAdrián Arroyo Blanco·Editado porRedacción MC MUCHACALIDAD·Publicado

El equipo de Javi Vázquez regresa al escenario donde abrió con victoria la pasada pretemporada, ahora con seis incorporaciones y una plantilla todavía en construcción.

Villalonga vs Racing Ferrol: horario, dónde ver y el primer examen del nuevo proyecto
Compartir:

El Racing Club Ferrol visita este sábado 1 de agosto al Villalonga FC en su primer amistoso de la pretemporada 2026/27. El encuentro comenzará a las 20:00 horas y se disputará en el Campo de San Pedro de Vilalonga.

El rival y el escenario son los mismos con los que el conjunto verde inició sus partidos de preparación hace un año. Esta vez cambia casi todo lo demás: Javi Vázquez ocupa el banquillo, seis incorporaciones comenzaron el trabajo con el primer equipo y varios jóvenes completan un grupo que afronta su primera prueba sobre el césped.

Ficha del Villalonga–Racing Ferrol

Dato Información

Partido

Villalonga FC–Racing Club Ferrol

Fecha

Sábado 1 de agosto de 2026

Hora

20:00

Estadio

Campo de San Pedro

Localidad

Vilalonga, Sanxenxo

Competición

Amistoso de pretemporada

Retransmisión

No anunciada oficialmente

Primer partido para el Racing de Javi Vázquez

La pretemporada del Racing comenzó oficialmente a mediados de julio con una sesión de bienvenida en A Malata, análisis biométricos y reconocimientos médicos. Los entrenamientos sobre el césped se trasladaron después al campo de A Gándara.

El encuentro de Vilalonga llega tras algo más de dos semanas de preparación. Será la primera ocasión para observar cómo se organiza el nuevo equipo en un contexto competitivo y cómo distribuye Javi Vázquez los minutos entre una plantilla que todavía está tomando forma.

Durante su presentación, el técnico madrileño explicó que quiere construir un Racing «con identidad, reconocible, con alma» y capaz de transmitir a sus aficionados. El amistoso no permitirá valorar el proyecto de manera definitiva, pero sí mostrará sus primeras decisiones con y sin balón.

Seis incorporaciones en el grupo inicial

El Racing inició el trabajo con 16 futbolistas de la primera plantilla. Diez continúan respecto al pasado curso y seis se incorporaron durante el verano: Ger Nóvoa, Roberto Arroyo, Eric Monjonell, Unai Ropero, Vicente Esquerdo y Jan Danés.

Jugador Posición Situación

Ger Nóvoa

Defensa

Nueva incorporación

Roberto Arroyo

Atacante

Nueva incorporación

Eric Monjonell

Defensa

Nueva incorporación

Unai Ropero

Atacante

Nueva incorporación

Vicente Esquerdo

Centrocampista

Nueva incorporación

Jan Danés

Portero

Entrenará con el Racing y competirá con la UD Somozas

También forman parte del grupo Migue Leal, Edgar Pujol, Fabio, Álvaro Juan, César Fernández, Saúl García, Ekain Azkune, Álvaro Ramón, Azael García y Lucas Díaz.

El partido ofrecerá una primera referencia sobre el papel asignado a los recién llegados y sus asociaciones con los futbolistas que permanecen en Ferrol.

Una oportunidad para los jóvenes

El acuerdo de colaboración entre el Racing y la UD Somozas ha permitido que Joel Tenreiro y Rubo participen en las primeras sesiones. A ellos se han unido los juveniles Iker Ares, Pedro Bravo y Adrián Martínez.

Su presencia amplía las opciones del cuerpo técnico para repartir las cargas en el primer amistoso. También convierte la pretemporada en una oportunidad para que los jóvenes trabajen dentro de la dinámica de un equipo de Primera Federación.

Jan Danés seguirá una planificación diferente. El guardameta realizará la preparación y entrenará habitualmente con el Racing, aunque está previsto que compita con la UD Somozas durante la temporada.

El mismo comienzo que en 2025

Villalonga y Racing también abrieron la pasada pretemporada en el Campo de San Pedro. El conjunto dirigido entonces por Pablo López ganó por 0-1 gracias a un gol de Antón Escobar en el minuto 31, después de una asistencia de Jairo Noriega.

Último precedente Información

Fecha

26 de julio de 2025

Estadio

Campo de San Pedro

Resultado

Villalonga FC 0-1 Racing Club Ferrol

Gol

Antón Escobar, minuto 31

Entrenador del Racing

Pablo López

Contexto

Primer amistoso de la pretemporada

Aquel encuentro presentó las primeras líneas del Racing de Pablo López: posesión, movilidad sin balón y búsqueda de espacios. Un año después, el interés vuelve a estar en descubrir la propuesta de un nuevo entrenador.

El precedente también recuerda que la diferencia de categoría no convirtió la anterior visita en un partido sencillo. El Villalonga mantuvo abierto el marcador hasta el final y obligó al Racing a defender una ventaja mínima durante casi una hora.

Dónde ver el Villalonga–Racing Ferrol

El Racing no ha anunciado una retransmisión oficial del partido. El encuentro comenzará a las 20:00 horas y su desarrollo podrá seguirse mediante las actualizaciones que publiquen los clubes en sus canales oficiales.

Una tarde con cinco partidos de equipos gallegos

Además del Villalonga–Racing, este sábado 1 de agosto se disputarán otros cinco encuentros de pretemporada con presencia de clubes gallegos.

Hora Partido Estadio Contexto

18:00

FC Vizela–Celta Fortuna

Estádio do FC Vizela, Vizela

Amistoso de pretemporada

18:30

FC St. Pauli–RC Deportivo

Millerntor-Stadion, Hamburgo

Amistoso de pretemporada

19:00

CD Lugo–Deportivo Fabril

Estadio Municipal de Pol, Pol

Amistoso de pretemporada

20:00

Coruxo FC–UD Ourense

Campo do Vao, Vigo

Amistoso de pretemporada

20:00

Arosa SC–Pontevedra CF

Estadio Municipal da Lomba, Vilagarcía de Arousa

Trofeo San Roque

La coincidencia de dos partidos a las 20:00 concentra buena parte de la actividad de la pretemporada gallega en la franja final de la tarde. 

Las claves del partido

El reparto de minutos

La prioridad será introducir carga competitiva después de las primeras semanas de preparación. El tiempo que reciba cada futbolista tendrá más valor para el cuerpo técnico que la composición del once inicial.

La primera imagen del nuevo modelo

La colocación del equipo, la salida con balón y la respuesta tras las pérdidas permitirán reconocer algunas de las ideas que Javi Vázquez ha trabajado desde el inicio de la pretemporada.

La adaptación de los fichajes

El Racing ha incorporado jugadores en la portería, la defensa, el centro del campo y el ataque. Vilalonga ofrecerá la primera ocasión para observar cómo se integran en el grupo.

El espacio para la cantera

La presencia de futbolistas del juvenil y de la UD Somozas permitirá distribuir esfuerzos y comprobar cómo responden los jóvenes dentro de la dinámica del primer equipo.

Un precedente ajustado

El Racing ganó por la mínima en 2025. Aunque el resultado de aquel amistoso no condiciona el nuevo encuentro, sí muestra que el Villalonga puede exigir concentración a un rival que todavía se encuentra al comienzo de su preparación.

Primer paso de un calendario de seis amistosos

El encuentro en Vilalonga abre un programa de seis partidos. El Racing se medirá después al Bergantiños el 5 de agosto en O Pote y al Real Madrid Castilla el día 8 en Cantarrana.

Real Avilés, Coruxo y UD Somozas completarán la lista de adversarios antes del comienzo de Primera Federación.

El Racing vuelve así al mismo campo donde inició la anterior pretemporada, pero con un proyecto diferente. El marcador dejará la primera referencia del verano; la información más útil estará en el reparto de minutos, la integración de los fichajes y las primeras señales del equipo que pretende construir Javi Vázquez.

Autor

Adrián Arroyo Blanco
Adrián Arroyo Blanco

Soy Adrián Arroyo Blanco, editor en MuchaCalidad. Me gusta crear contenidos claros, bien estructurados y útiles para que el lector encuentre respuestas sin perder tiempo.

Editado por

Redacción MC MUCHACALIDAD
Redacción MC MUCHACALIDAD

Somos la Redacción MC MuchaCalidad, el equipo encargado de crear, revisar y actualizar contenidos con criterios de claridad, utilidad y calidad editorial.

Artículos relacionados

Álvaro Ramón, 270 de 270: el dato físico que refuerza su peso
Fútbol RFEF

Álvaro Ramón, 270 de 270: el dato físico que refuerza su peso

Álvaro Ramón no falla: completó los 90 minutos en el 3-2 ante el Real Unión y ya suma 270 de 270 en el arranque de Primera Federación.

15/09/2026, 12:17
Racing de Ferrol vs Real Unión - horario, dónde ver y claves de la jornada 3
Fútbol RFEF

Racing de Ferrol vs Real Unión - horario, dónde ver y claves de la jornada 3

El equipo de Javi Vázquez estrena A Malata con un punto de seis y ante un recién ascendido que lidera el grupo con pleno de victorias.

12/09/2026, 16:31
El Racing se desata en A Malata y acaba pidiendo la hora ante el Real Unión (3-2)
Fútbol RFEF

El Racing se desata en A Malata y acaba pidiendo la hora ante el Real Unión (3-2)

El equipo de Javi Vázquez firmó su mejor tramo de fútbol del curso, llegó a ponerse 3-0 y terminó sufriendo más de la cuenta ante un Real Unión que marcó dos veces en el tramo final.

13/09/2026, 21:40
Marino de Luanco vs Ourense CF: horario, dónde ver y claves del partido de Segunda Federación
Fútbol RFEF

Marino de Luanco vs Ourense CF: horario, dónde ver y claves del partido de Segunda Federación

El equipo más continuista del Grupo 1 recibe a un Ourense CF rehecho de cero que estrena sus salidas tras el descenso.

13/09/2026, 09:15
Fichajes Gran Peña: Ube, experiencia para equilibrar una plantilla muy joven
Fútbol RFEF

Fichajes Gran Peña: Ube, experiencia para equilibrar una plantilla muy joven

El mediocentro vigués llega tras cerrar su etapa en el Alondras y aporta recorrido en Tercera a uno de los proyectos más jóvenes de la categoría.

15/09/2026, 11:27