Tras la dolorosa derrota sufrida frente al Rayo Cantabria que le terminó costando el puesto a Antonio Permuy, el Compostela afronta otro encuentro frente a un rival directo por la salvación como es el Guijuelo, que tampoco se puede permitir más tropiezos.
Será el debut del nuevo técnico compostelano en el banquillo con un Compostela al que solo le vale ya la victoria si no quiere verse seriamente envuelto en problemas para mantener la categoría.
Para este encuentro Luisito tiene, además de las bajas de Diego González y a Cinta, las dudas de Fer Cano, Manu Barreiro y Pablo Crespo, este último es el que más complicado lo tiene para el partido del domingo, será tras el último entrenamiento cuando el técnico decida si entra o no en la convocatoria.
Luisito ve al equipo como lo veía desde fuera, pero ve a los jugadores comprometidos con salir de la situación en la que se encuentran. Para el técnico es fundamental recuperar a los jugadores para que vuelvan a estar enchufados.
También explicó que el campo del Guijuelo es muy complicado, al ser de hierba artificial, en esos campos se dificulta el control del balón y es mucho más difícil controlar el partido. Su equipo tiene que ser preciso con balón y estar muy junto al atacar y al defender.
Ante la realidad de la mala clasificación y que ya queda poco para que termine la competición, Luisito destaca la fortaleza mental, explicando que los mejores jugadores, sobre todo en estos casos, son los más fuertes mentalmente aunque no sean los de más calidad.
El técnico de Teo destacó la figura de Manu Barreiro, que tiene que ser un jugador fundamental en el equipo, siendo fuerte mentalmente, aunque no esté al cien por cien será un jugador muy importante. Para Luisito Manu Barreiro no es un jugador para realizar un juego directo, si no para hacer jugar al resto y con el que hay que buscar opciones de remate a portería.
Sobre el último fichaje, el delantero uruguayo Bruno Scorza, Luisito cree que puede jugar con Manu Barreiro porque es un delantero de un perfil distinto, es un jugador rápido y que puede llegar a todos los balones.
El rival: el CD Guijuelo
El Guijuelo comenzó realmente mal temporada, pero dio una mejoría a finales de la primera vuelta enlazando varias jornadas sin perder pero en estas últimas semanas están siendo más irregulares, fruto de ello es el correctivo recibido la semana pasada en el anexo de Pucela frente al Valladolid Promesa, perdiendo por cinco tantos a uno.
El mal comienzo de liga le terminó costando el puesto al que fuera su entrenador durante varias campañas Mario Sánchez, ocupando su lugar Rubén Gala, con experiencia de Primera a Tercera Federación, tomando las riendas del equipo chacino desde el mes de noviembre. Con la llegada del nuevo técnico empezó a creerse en que la salvación del Guijuelo era posible.
El Guijuelo perdió ocho encuentros, cuatro como local y otros tantos como visitante, pero desde la llegada del nuevo técnico sólo perdieron tres encuentros. Consiguió cuatro victorias, de las que tres fueron conseguidas desde que Gala está en el banquillo, llama la atención el número de empates, empatando hasta en doce ocasiones, es el rey del empate, y anotó veintidós goles recibiendor veintinueve.
Sobre el Guijuelo, Luisito destaca que pueden jugar tanto con un 4-4-2 como un 4-3-3, le parecen un buen equipo, con jugadores con nivel y experiencia para la categoría; hizo mención de jugadores como Carmona, Cristóbal o Garban. Manifestó respetar mucho al Guijuelo, pero no quiere que su equipo esté totalmente condicionado por el rival lo que más le va a preocupar siempre es su equipo.
El encuentro está fijado el domingo dos de Marzo a las 17:00 horas, en el municipal de Guijuelo.