El Arteixo cosechó un empate a uno ante el Silva en su segunda comparecencia forzada sobre el artificial de Ponte dos Brozos. En la anterior, los de Juan Riveiro cayeran ante el Barbadás por 0-3.
En una jornada marcada por la polémica político-administrativa, el Atlético Arteixo y el Silva finalizaron el encuentro con un empate a uno que no terminó de satisfacer a ninguna de las partes involucradas. El compromiso, disputado en el campo anexo de hierba artificial de Ponte dos Brozos, estuvo precedido por una controversia significativa debido a la promesa incumplida del ayuntamiento, que se comprometiera a mantener activo el campo principal de hierba natural hasta el cierre de la competición.
La controversia
La tensión comenzó antes del partido, cuando se confirmó que, a pesar de las promesas del ayuntamiento, alguno de cuyos representantes visitara el vestuario del Arteixo al final de la jornada anterior en casa, asegurando que el campo de hierba natural no se tocaría hasta el final de la Liga, el encuentro se jugó en el anexo artificial. Esta decisión no solo afectó en la preparación por el cambio de superficie, sino también la moral de los jugadores.
El partido
La matinal invitaba a ver un partido que se puede considerar de rivalidad. Dos equipos vecinos, que además están realizando una gran temporada en la que ambos mantienen las aspiraciones de estar en la fase se ascenso, algo que no contemplaban como objetivo al comenzar la temporada el pasado verano.
Se esperaba igualdad y la hubo. Era difícil que se pudieran sorprender Juan Riveiro e Iván Sánchez. En cierto sentido, el choque tuvo paralelismos con el de la temporada anterior celebrado en el recinto anexo. El conjunto local llevó inicialmente la iniciativa, pero las defensas se impusieron a los ataques.
La segunda mitad fue la de los goles. El éxito estaba dibujado en las áreas para los máximos anotadores de cada equipo. Primero marcó Otero, que adelantó a los atléticos. Su undécimo de la temporada lo igualaría con otros tres jugadores al final de la jornada en la cabeza de la tabla. Sin embargo, el Silva no perdió la compostura y empató a los cuatro minutos por medio de Raúl Melo.
El calor de la mañana y el momento de la temporada para dos plantillas cortas ayudaron a que hubiese pocas alternativas nuevas y que, tras el empate, el partido bajase el ritmo en la última parte.
El partido aumentó el nerviosismo en la parte final. Pablo Ramos, que fue el único amonestado entre los locales, se perderá la salida a Betanzos por ver la quinta amarilla de la temporada. Casi media hora antes el que también supo que no jugaría en la siguiente jornada fue Lema, que llegó a la décima, uno de los futbolistas más amonestados de la categoría.
Al final, la igualdad prevista se plasmó también en el marcador. Los locales mantienen su posición privilegiada por séptima jornada seguida, aunque descienden una posición por la goleada de la U.D. Ourense al Arosa. El Silva empató por segunda salida consecutiva y suma tres choques consecutivos sin perder.
Ficha
DOMINGO 21/04/2024 (12,00) Campo: PONTE DOS BROZOS-2 (300)
AT. C. ARTEIXO : 1 – SILVA S.D. : 1 (0‑0)
ART : Ramón; Pablo Ramos (Vela 81’), Sergio Pereira, Agulló, Manu Rivas; Sito (Iker Villar 88’), Óscar Varela, Edu, Fabio (Antonio 72’), Naya; Otero. Ent. Juan Riveiro. (Banco: Hevia (g); Iago Blanco; Martín Añón).
SIL : Borja; Lema (Estramil 64’), Longueira, Antonio, Álex Coba; Raúl Melo, Baldomar (Carro 55’), Lamas, David García, Antón; Pablo Trigo (Rodri 64’). Ent. Iván Sánchez. (Banco: Bugui (g); Fiuza; Julián).
Goles: 1-0 Otero 59’; 1-1 Raúl Melo 63’.
Árbitro: Cardoso Rodríguez (Galicia-Ourense). Auxiliares: Lista Rivera y González Castelao.
Amonestaciones: TA: Baldomar 41’; Lema 58’; Rodri 68’; Pablo Ramos 82’ / Bugui (sup. SIL) 71’.
Observaciones: El partido se jugó en Ponte dos Brozos-2 por el cambio de césped en Ponte dos Brozos.