En una tarde nublada en Os Carrís, el encuentro entre el Barbadás y el Paiosaco concluyó con un empate a cero que no satisfizo a ninguno de los dos equipos.
Este resultado llevó al Paiosaco a caer en la zona de descenso, un duro golpe para el equipo que buscaba salir de las últimas posiciones de la tabla.
Un partido de pocas oportunidades
Desde el pitido inicial, ambos equipos mostraron un juego conservador, con un respeto mutuo que se tradujo en pocas oportunidades de gol. La primera parte se caracterizó por una lucha constante en el medio campo, donde Javi Sande del Paiosaco intentó organizar a su equipo sin mucho éxito frente a una sólida defensa del Barbadás.
La tensión aumentó en la segunda mitad, aunque las ocasiones claras escaseaban. No fue hasta el minuto 75 cuando Isma, mediapunta del Barbadás, tuvo la oportunidad más clara del partido. Su intento en un mano a mano fue excelentemente parado por Dani Moreno, el guardameta del Paiosaco, manteniendo el empate en el marcador.
Cambios que intentaron marcar la diferencia
El entrenador del Paiosaco buscó cambiar la dinámica del partido con la entrada de Rodri Parafita en el minuto 77, una decisión que casi da frutos cuando en el minuto 85 tuvo una ocasión que, sin embargo, Borja Atanes, portero del Barbadás, logró desviar a córner. Litos, en una jugada de contraataque para el Barbadás, falló la última gran oportunidad del partido al no lograr conectar con Xinzo o Juanma, quienes estaban mejor posicionados para marcar.
Consecuencias en la tabla
Este empate coloca a ambos equipos con los mismos puntos, sumidos en la lucha por evitar el descenso. Para el Barbadás, este resultado extiende su racha a tres jornadas consecutivas sin conocer la derrota, un pequeño consuelo que contrasta con su caída en la zona roja debido a las victorias de sus rivales directos, el Silva y el Betanzos, que lograron importantes triunfos en sus respectivos encuentros.
Así, el Barbadás y el Paiosaco continuarán su lucha por la permanencia en la categoría, esperando que los próximos partidos les brinden más alegrías que este empate que, hoy por hoy, sabe más a derrota que a punto ganado.
Ficha
MIÉRCOLES 01/05/2024 (18,00) Campo: OS CARRÍS (1.500)
U.D. BARBADÁS : 0 – U.D. PAIOSACO : 0 (0‑0)
BAR : Borja; Gabri, Marc, Álvaro, Nespereira; Osián (Javi García 65’), Juanma, José Ramón (Litos 83’), Brayan (Rivero 65’), Isma Martínez; Gabi (Xinzo 73’). Ent. Agustín Ruiz. (Banco: Adrián (g); Sergio Cuña; Marcelo Faria).
PAI : Dani Moreno; Bilal, Barro, Popi, Pablo (Rodrigo 77’), Andrés (Cristian 65’), Javi Sande, Juanma, Moure, Willian (Josiño 58’); Dani Carnota (Iván Amor 65’). Ent. Diego Armando García. (Banco: Manu (g); Noel; Lucas).
Goles:
Árbitro: Martínez Santos (Galicia-Santiago). Auxiliares: Alaoui Soulimani y Hernández Giadáns.
Amonestaciones: TA: Isma Martínez 48’; Andrés 63’; Rivero 69’; Gabri 76’.