El Celta busca conquistar la parte verdiblanca de Sevilla

comparte

Los celestes no podrán contar con Renato Tapia, aunque Williot Swedberg si que estará disponible para la cita

El RC Celta abrirá este viernes la 31ª jornada del campeonato liguero visitando el Benito Villamarín del Real Betis Balompié. Será el tercer encuentro bajo las órdenes de Claudio Giráldez, quién espera seguir dando pasos en la buena dirección hasta conseguir el objetivo principal de la permanencia.

El combinado celeste viene de empatar 0-0 en su duelo directo ante el Rayo Vallecano. Los vigueses fueron superiores, tuvieron las oportunidades más claras, pero se estrellaron con el palo por partida doble. Con una victoria y un empate en la Era Giráldez, el Celta se encuentra tres puntos por encima del descenso.

Por su parte, el Real Betis se ha complicado seriamente su clasificación a una competición europea con cuatro derrotas consecutivas, siendo la última por 3-2 ante el Girona. Sin embargo, la victoria del Athletic en la Copa del Rey dará opción a que el séptimo clasificado juegue la Conference, posición que ocupa el Valencia con dos puntos de diferencia sobre los béticos.

El encuentro se disputará este viernes 12 de abril a partir de las 21:00 en el Estadio Benito Villamarín. Los celestes intentarán repetir la victoria cosechada en Balaídos, donde Williot Swedberg anotó un agónico tanto en los minutos finales para darle el triunfo a los suyos.

El Celta recupera a Williot, pero pierde a Tapia

La presente semana ha traído buenas y malas noticias para el Celta. Por un lado, Claudio Giráldez ha podido recuperar a Williot Swedberg, que no estaba disponible desde que se lesionó en Cádiz, mientras que la parte negativa recaída de Renato Tapia por unas molestias en el recto.

Unos que vuelven por otros que se caen, pero aún así, Giráldez sigue fiel a su apuesta por la cantera. Los Hugos han ganado protagonismo en el once inicial junto a Carlos Domínguez. Por otro lado, siguen presentes Damián Rodríguez o César Fernández, entre otros jugadores del filial.