Carl Starfelt ha recibido el alta médica, por lo que estará presente en Mestalla, mientras que Benítez ha dejado fuera de la convocatoria a Carlos Dotor
El RC Celta se prepara para su siguiente encuentro de los Octavos de Final de la Copa del Rey ante el Valencia CF. El conjunto celeste viajará a Mestalla con varias novedades en sus filas, entre las que destaca Iago Aspas, ya que se trata de la primera convocatoria del atacante moañés en el torneo.
Así pues, el Celta buscará el ansiado pase a la siguiente ronda ante un equipo, el Valencia, que llega en buen estado de forma. El cuadro dirigido por el Pipo Baraja encadena cuatro triunfos consecutivos, contando el último en Copa, donde sufrieron para superar por 1-2 al Cartagena. Mientras tanto, en Liga marchan cómodamente en 8ª posición gracias a su triunfo por 1-4 ante el Cádiz en el Nuevo Mirandilla.
Por su parte, el Celta viene de empatar 1-1 en Mallorca. Un encuentro donde los celestes tuvieron clara la consigna desde el principio y lograron llevarse un valioso punto. Fuera de la competición doméstica, el conjunto vigués venció 2-4 al Amorebieta en la ronda previa, donde los menos habituales dieron un paso adelante.
El partido se disputará este miércoles 17 de enero a partir de las 20:00 desde Mestalla.
El Celta viaja con Starfelt, pero sin Dotor
El central sueco Carl Starfelt ha recibido el alta médica para entrar de nuevo en una convocatoria y viajar a Valencia con el equipo. Ahora será decisión del propio Benítez si es titular, o si en cambio espera su oportunidad en el banquillo.
Uno que entra por otro que se cae. Carlos Dotor se queda fuera de la convocatoria por decisión técnica de Rafa Benítez. El centrocampista jugó 80 minutos ante el Mallorca y el técnico madrileño ha preferido reservarlo, también para dar oportunidad a otros futbolistas.
Una serie de oportunidades que siguen teniendo Coke Carrillo, Javi Rodríguez y Hugo Álvarez, jugadores del filial, que siguen convenciendo al técnico, al menos, para ser convocados. Estos, además, ayudan a suplir las bajas de Aidoo, Cervi y Bamba.