Aunque saben que no será fácil, jugadores y afición se han volcado al completo para hacer un buen papel y lograr el pase a semifinales
El RC Celta se volverá a ver las caras con la Real Sociedad de Brais Méndez, tres días después de su enfrentamiento el Liga. Eso sí, esta vez será distinto, y es que la Copa del Rey ha generado una ilusión desmedida en Vigo, que llenará Balaídos para llevar a su equipo en volandas hacia la victoria.
El partido del sábado dejó un mal sabor de boca al Celta, que no supo hacer frente al cuadro txuriurdin. Los de Imanol Alguacil se impusieron por la mínima (0-1), pero dio la sensación que merecieron mucho más. Además, casualidades del fútbol, el autor del gol para los visitantes fue el canterano celeste Brais Méndez, quién sacó su zurda a pasear para colocar el balón lejos del alcance de Guaita.
Aún así, el celtismo sigue creyendo en que su equipo pueda lograr el pase a semifinales, de forma que han convocado un recibimiento masivo para apoyar a los suyos desde la llegada del autobús.
El encuentro tendrá lugar este martes 23 de enero a partir de las 21:30 desde el Estadio Abanca Balaídos. Un partido arbitrado por Soto Grado en el campo y Del Cerro Grande en el Var.
¿Once titular o once estilo Copa?
Rafa Benítez es plenamente consciente que su equipo no dio la talla el pasado sábado y ha reconocido en rueda de prensa haberle «dado muchas vueltas, analizando sistemas, movimientos, lo que hicimos con balón y sin balón».
Ahora se muestra una duda, ya que el técnico venía apostando por los jugadores menos habituales para los partidos de Copa. Sobre esto ha comentado que «lo que podamos hacer depende de cómo estén los jugadores, quién esté más fresco o menos, quién encaja desde el punto de vista técnico-táctico para mantener el ritmo que va a imponer la Real».
Por otro lado, el técnico del Celta no se considera favorito como tal, pero es consciente de ciertos factores que les favorecen. «Nosotros tenemos una gran ventaja y es que jugamos en casa con nuestro público», afirmó.
Javier Manquillo es nuevo jugador del Celta
Fuera del encuentro copero, el Celta ha sumado un nuevo integrante a su plantilla. El lateral español Javier Manquillo será celeste hasta 2025, después de desvincularse del Newcastle. Se conocía que el cuadro vigués venía peinando el mercado en busca de un lateral derecho, y ha encontrado a su hombre.
Gratis y con experiencia, tanto en Premier como en La Liga, donde debutó con el Atlético de Madrid. Eso sí, no llega, todavía, al 100% para estar con el equipo, pero en palabras de Benítez «está bien, sano y hay que trabajar para que se ponga en condiciones de disputar minutos en la alta competición».