El Deportivo somete al líder y se mete en los puestos de play off gracias a un Mella estelar

Angel Martinez
4 Min de lectura

Una actuación redonda del extremo aupó al conjunto herculino a la zona noble de la tabla a solo siete puntos de la Ponferradina, a la que derrotó este domingo por 2-0

El Deportivo volvió a mostrar una gran imagen muchos partidos después y venció por 2-0 al líder, la Ponferradina, en Riazor. Una gran actuación conjunta, liderada por David Mella, permitió al cuadro coruñés lograr los tres puntos y meterse, de nuevo, en los puestos de play off. Con este triunfo, el Deportivo es quinto a siete puntos de los bercianos y a seis de Cultural, Nástic y Celta Fortuna, su próximo rival.

Revolución herculina

Imanol Idiákez dio la sorpresa y realizó una revolución en el once, motivado en parte por las bajas, dando entrada a jugadores como Ximo, Dani Barcia, Jaime o David Mella, la gran estrella del choque. La primera ocasión local llegó, precisamente, de las botas del joven extremo pero Lucas Pérez, tras varios rebotes, no encontró puerta en su remate. Mella volvió a servir un gran pase hacia Davo pero el disparo del asturiano se marchó cruzado.

La primera oportunidad visitante la tuvo Markel Lozano, tras una salida en falso de Germán, aunque su disparo no puso en peligro al cuadro local. El Deportivo gozó, poco después, de dos claras ocasiones para adelantarse. Primero, Loncha salvó ‘in extremis’ un disparo a bocajarro de Villares y, después, Lucas Pérez vio como Andrés Prieto evitaba su golazo de falta con un auténtico paradón.

Cuando parecía que el partido se iba a marchar al descanso con el resultado inicial, volvió a aparecer David Mella. Davo filtró un buen balón hacia el extremo, que controló y, tras varias bicicletas, regateó con maestría a su defensor. Una vez superado, Mella puso el balón atrás a Villares que abrió el marcador con un remate que se envenenó después de tocar en Igbekeme y Markel Lozano.

Villares celebra su tanto | Manu Boutureira

Superioridad local

El Deportivo volvió a salir mandando en la segunda parte y rozó el gol en varias ocasiones. Una de las más claras la tuvo Davo que, luego de una buena maniobra de Lucas y un gran control, se encontró con la pierna de Andrés Prieto. En una de las acciones posteriores, Lucas puso un córner al punto de penalti, donde apareció Mella por sorpresa y fue arrollado. El colegiado señaló pena máxima y Lucas puso el 2-0 con un efectivo lanzamiento al centro.

La ocasión más clara de la Ponferradina en todo el choque fue para Borja Valle, que regresaba a Riazor, pero su remate fue desviado por Dani Barcia, que también completó un gran partido. El Deportivo pudo hacer el tercero en una contra pero Iván Barbero notó su falta de ritmo y no pudo aprovechar la oportunidad.

Lucas celebra su gol | Manu Boutureira
Comparte ésta noticia